Los mejores 4 canales para ofrecer inmuebles durante la cuarentena

Las preocupaciones en el mundo del marketing inmobiliario han cambiado, ya no se trata de recuperarse del impacto que causó la primera cuarentena; sino, cómo aprovechar este segundo periodo de inmovilización obligatoria para ganar posicionamiento en el ecosistema digital.

Ya no quedan dudas, nuestros clientes están en internet y el objetivo es conquistarlos en medio de un mercado sumamente competitivo.

Lo primero que tienes que hacer es revisar tu plan de marketing y asegurarte de hacer todos los ajustes necesarios para potenciar tu estrategia.

El segundo paso es enfocar esfuerzos en fortalecer los canales de adquisición de clientes que mejor han funcionado durante la coyuntura. A continuación te explicamos cuáles son y qué técnicas funcionan mejor en cada uno.

1. Refuerza tu presencia en buscadores

Uno de los canales que mejor funcionó durante la cuarentena para la adquisición de prospectos, fue (y sigue siendo) Google. Los buscadores juegan un papel fundamental en tu estrategia de marketing, especialmente en el sector inmobiliario, donde 8 de cada 10 búsquedas de compra o alquiler inician por allí.

Existen dos formas para aparecer en los primeros resultados de Google:

☛ SEO: es un conjunto de acciones técnicas que ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web. Para ello no necesitas invertir en publicidad, pero puede tardar hasta 6 meses en mostrar resultados en cuanto a posicionamiento de palabras clave.

☛ SEM: Mientras aplicas técnicas SEO para posicionar tu inmobiliaria en buscadores, puedes desarrollar una estrategia SEM. Esta consiste en invertir en campañas de anuncios para aparecer en el primer lugar de los buscadores.

2. Haz crecer tu comunidad en redes sociales

El poder de las redes sociales en el negocio inmobiliario es incuestionable, en el ámbito del negocio inmobiliario ayudan a ganar visibilidad, crear buena reputación y construir una sólida comunidad. Eso sin mencionar que muchas búsquedas de casas o departamentos en Perú inician en el marketplace de facebook.

Pero cuidado, no todas las redes sociales sirven para lo mismo. Al momento de construir tu estrategia de marketing, debes conocer el tipo de público que concentra cada red social y definir exactamente qué objetivos quieres alcanzar en cada una. A continuación te explicamos con más detalle:

Facebook: Es ideal para vender, muchas transacciones inician a través de este canal. Solo necesitas crear una página de empresa y tener una buena estrategia de contenidos para marcar la diferencia en el mercado (porque la competencia es muy reñida). Esto implica compartir información de valor y no solamente fotos de propiedades en venta. Por otro lado, cuenta con una sección de marketplace que puedes utilizar como catálogo web alternativo.

Instagram: Aquí encontrarás al segmento más joven de tu público objetivo. También considera que Instagram es una red social muy estética, que se caracteriza por generar experiencias agradables. Para atraer potenciales compradores por este canal necesitas tener un feed muy bien cuidado, que combine un armónico trabajo de branding con buenas fotografías de las propiedades en venta. También funciona muchísimo el contenido en video o IGTV, los recorridos de viviendas son sumamente efectivos. Instagram además cuenta con las Stories, donde puedes ser menos cuidadoso con la estética y mostrar novedades del día a día.

Linkedin: En el caso de Linkedin, recomendamos que además de la cuenta empresa, los asesores manejen sus propios perfiles y se conviertan en embajadores de la marca. Esta red social está diseñada para generar vínculos profesionales, de modo que el norte aquí es ganar notoriedad, no vender.

3. Invierte en portales inmobiliarios

Es uno de los métodos más efectivos para incrementar tu cartera de clientes. Los portales inmobiliarios son una forma segura de hacer negocios y atraer continuamente leads. Sin embargo, es un error depender únicamente de este canal de adquisición. Nosotros recomendamos utilizarlo a la par con otras estrategias de marketing.

Algunas páginas populares en Perú son:

☛ Nexo Inmobiliario: Es una iniciativa de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) donde participan inmobiliarias y entidades financieras para supervisar el mercado.

☛ A dónde vivir: Es una de las plataformas más conocidas de Perú, con más de 200 mil visitas mensuales. Además tiene presencia en otros países como Argentina, Brasil, México, Ecuador, Brasil y Panamá.

☛ Urbania: Al igual que la anterior, Urbania es una excelente plataforma para promocionar ventas, alquiler y traspaso de propiedades. Mensualmente registra unas 325 mil visitas, es la más utilizada en Perú.

☛ Properati: Esta es otra plataforma con excelente experiencia de usuario. Cuenta con un sistema de avalúo para que las personas puedan conocer aproximadamente el costo de sus propiedades.

☛ 3 días de locura inmobiliaria: Es una feria inmobiliaria totalmente virtual, con alcance nacional. Mantente atento a las fechas para que puedas aprovechar las jornadas de promoción y sumar tu inmobiliaria. Participar en este tipo de eventos te ayudará a ganar tráfico a tu sitio web.

4. Optimiza tu estrategia de Email marketing

El email marketing es otra de las formas más efectivas y rentable de atraer prospectos. Hasta la fecha, este es el método que genera mayor ROI para las agencias inmobiliarias. Los costos de adquisición se pueden reducir muchísimo con una buena segmentación. Y si utilizas un CRM como Evolta, puedes administrar inteligentemente tu base de datos y automatizar el proceso de envío.

La segmentación debe ir acompañada de una estrategia de contenidos adaptada a las necesidades de tu público objetivo, no se trata unicamente de promocionar viviendas. Más bien, crea una secuencia de emails donde aportes valor a tu cliente. Por ejemplo:

  • Día 0 – Bienvenida
  • Día 1 – ¿Cuál es tu casa ideal?
  • Día 4 – Pisos que te podrían interesar
  • Día 9 – Lo que deberías saber sobre comprar una casa
  • Día N – Razones para comprar en vez de alquilar

Considera que a los usuarios les atraen las buenas historias y los títulos atractivos. En este aspecto, puedes usar tácticas de storytelling y tendrás excelentes resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS