Ventajas de invertir en un inmueble en planos

Debido a la coyuntura actual que estamos viviendo, el 2021 viene siendo uno de los años más flexibles para adquirir inmuebles, ya que, para revivir el mercado inmobiliario, fueron necesarias varias acciones de electroshock, como reducir el porcentaje requerido para la cuota inicial para adquisición de propiedades, incrementar el bono del buen pagador y hacer crecer la distribución de créditos MiVivienda, entre otros. 

A esto se suman las políticas de flexibilización para pagos y aprobación de créditos, que convirtieron al año 2020 en el ideal para adquirir una propiedad y aún continúan vigentes.

Con esto en mente, invertir en un inmueble hoy en día es una excelente decisión, y dependiendo de tus necesidades o monto de financiamiento, invertir en un inmueble que todavía se encuentra en etapa de planos puede ser aún mejor, y acá te explicamos por qué.

Ventajas de invertir en un inmueble en planos

  • Ahorro económico. Sin duda, es la principal ventaja. En términos generales, comprar un inmueble sobre plano puede suponer un ahorro de hasta el 10-15% del precio final. Al acordar un precio fijo en el momento de la compra, se evita la revalorización que suele producirse durante el tiempo que dura su construcción (generalmente, dos años).
  • Mayor rentabilidad: Así como acabamos de mencionar, si tú compraste el inmueble por un precio 10-15 o hasta 20% menor que su valor final, esto quiere decir que si decides venderlo cuando haya terminado de construirse o unos años después, habrás obtenido una mayor rentabilidad frente a las personas que lo compraron ya construido.
  • Mayor facilidad de pago. A diferencia de una compra convencional, que exige tener ahorrado un porcentaje determinado del precio del inmueble, la compra sobre plano ofrece mayor flexibilidad a la hora de pagar, por lo que requiere menor esfuerzo financiero. En la mayoría de casos, se le permite al comprador pagar el monto de la inicial en cuotas, y así no hay la necesidad de conseguir rápidamente una gran suma de dinero.
  • Elegir el piso que más interesa. La compra de un piso sobre plano también posibilita elegir la vivienda en función del gusto o de las necesidades (con determinada orientación, altura o vistas, ático, bajo con jardín, etc.). Eso sí, la rapidez en el proceso de toma de decisiones resulta clave para conseguirlo pues los mejores inmuebles suelen ser los primeros en venderse. Este mismo consejo también es aplicable a la hora de elegir los mejores trasteros y plazas de garaje.
  • Mejores materiales y urbanizaciones más modernas. Adquirir un piso sobre plano significa apostar por una propiedad construida con los materiales más avanzados del mercado y servicios basados en la eficiencia energética, algo que puede suponer un ahorro muy importante en la factura mensual. Además, los pisos de obra nueva suelen estar ubicados en modernas urbanizaciones que cuentan con espectaculares zonas comunes para disfrutar del tiempo libre: piscina, pista de pádel, salón social…

ARTÍCULOS RELACIONADOS