Venta de inmuebles se mantiene en alza. Así puedes aprovecharlo

Un total de 14,022 inmuebles fueron transferidos mediante el sistema digital (SID) de la Sunarp en el mes de enero, lo cual convierte al 2022 en la mejor apertura en términos de ventas de inmuebles en la historia del Perú. En ese sentido, la compraventa y transferencia de inmuebles sigue al alza luego de que el número de transferencias por mes superara los 30,000 por primera vez en la historia el año pasado. Ello, pese a que, regularmente, los primeros meses del año suelen tener cifras reducidas en ventas inmobiliarias.

¿A qué se debe esto?

Víctor Saldaña, presidente de la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI) y gerente de Saldaña Consultora Inmobiliaria, indicó que esta cifra, la cual no se había visto nunca en un inicio del año, corresponde a la venta de departamentos chicos en los distritos de Lima Moderna, como Jesús María, San Miguel y otros, donde los departamentos suelen medir entre 75 y 90 metros cuadrados.

De acuerdo con Saldaña, dichos proyectos ya estaban listos para su entrega, pero esta se había postergado por varias razones, por lo que se puede observar una venta repentina de lo que estaba en “stock”.

¿Qué se viene a futuro?

Las opiniones de expertos son distintas. Pese al estado actual del mercado inmobiliario, Jorge González Izquierdo, economista, catedrático de la Universidad del Pacífico, señala que puede que se contraiga en el futuro. “Los precios de los materiales de construcción en Lima en todo el 2021 subieron en 15.4%. Esto lleva a una disminución en el ritmo de construcción de viviendas”.

El economista agrega que en los últimos meses el otorgamiento de créditos hipotecarios ha empezado a moderarse, lo cual llevará a una reducción en transacciones en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, Saldaña indica que las proyecciones del mercado van hacia el alza, debido a un crecimiento continuo en la demanda de inmuebles. “La necesidad de vivienda es real y ya hay varios proyectos en ejecución, por lo que no sería raro que este alto volumen de ventas de inmuebles se sostenga a futuro”, señala Saldaña.

¿Cómo puedes aprovecharlo?

Cómo vemos, la necesidad de viviendas es una realidad que no se puede discutir, por esa razón, la demanda de departamentos pequeños en los distritos mencionados continuará en aumento. Tu empresa inmobiliaria puede aprovechar el boom y sacarle provecho a esta necesidad, sobretodo si cuentas con un CRM como EVOLTA, que te ayudará a potenciar tus ventas y tu captación de LEADS.

¡Contáctanos y empecemos a trabajar juntos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS