¿Por qué Instagram debe estar en tu campaña de Marketing Inmobiliario?

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La importancia que poseen las redes sociales para inmobiliarias y negocios de este sector está fuera de toda duda.

Más allá de su apariencia de escenario predilecto para millenials y adolescentes, Instagram se ha convertido en una red muy potente para que las empresas se promocionen en ella. El valor de la imagen por encima de todo la convierten en una estrategia perfecta para negocios que tengan en lo visual su principal fortaleza, y el sector inmobiliario lo tiene.

Un frío dato te convencerá de la importancia capital que esta aplicación puede tener para los intereses de tu empresa, y que le sitúa muy por encima del gran gigante entra todas las plataformas digitales: Las marcas consiguen  tres veces más engagement en Instagram que en Facebook (según demuestra un estudio realizado por la compañía SocialBakers). Esto no quiere decir que debas centrar toda tu estrategia de marketing en una única red social, pero sí esforzarte al máximo por conocer el público que hay en ella e investigar sus hábitos de consumo para integrar la imagen de tu negocio en ellos.

Cómo utilizar Instagram en tu estrategia de Marketing Inmobiliario

Hablando de distintas formas de consumo, Instagram es hoy por hoy la gran hegemónica en mezclar distintos formatos (vertical y horizontal), aquí te explicamos cómo debes sacar partido a cada uno de ellos:

  • Vertical: es el método habitual. El usuario hace scrolling con el dedo hasta que llega a su límite, tu publicación compartirá espacio en la pantalla del móvil con miles y miles de perfiles, por lo que asegúrate de crear contenido de auténtico valor para hacerte destacar. Aquí tienes dos consejos:
    • Aprovecha las galerías: puede ser una gran forma de mostrar una vivienda habitación por habitación. Funcionan mejor cuando hay entre tres y cinco imágenes, sitúa las mejores fotografías al principio y al final de la galería para lograr el mejor impacto
    • La fuerza de los emojis: hay quien dice que Instagram no está hecho para leer, pero el usuario leerá si le presentas el contenido adaptado a su consumo. Distínguete de la competencia con publicaciones en la que presentes la información brevemente en categorías, y que cada una, sea un icono. Usarlo de forma estratégica es la clave, ¡no abuses!
    • Horizontal: publicaciones que duran 24 horas (conocidas como Historias), un formato idóneo para mostrar la faceta más humana de tu negocio, y también, para presentar ofertas especiales o anunciar nuevas publicaciones.

Ventajas de utilizar Instagram

Una de ellas es que puedes usar los hashtags híper-locales y el servicio de ubicación (opciones mucho más optimizadas que en Facebook) para mostrar tu negocio a un público más concreto. Conectar con la audiencia no es un asunto baladí, ya que la franja de edad de los usuarios de Instagram guarda mucha relación con el sector inmobiliario, ya que su gran mayoría la forman estudiantes universitarios y jóvenes que muy pronto afrontarán el paso de independizarse.

Toda esta información convierte a Instagram en terreno fértil para cualquier empresa inmobiliaria que busque crecer, una aplicación que ha aumentado su volumen de usuarios en un 66% en el último año es el mejor lugar para hacerlo.

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