Por qué debes empezar el año con un CRM Inmobiliario

Entre las transacciones de compraventa, captar nuevos inmuebles y mostrar pisos a clientes potenciales, las agencias inmobiliarias tienen poco tiempo para responder emails, ordenar el papeleo o atender las llamadas. Muchos se organizan con una agenda de clientes en excel u otro programa rudimentario, pero esto no facilita los procesos ni es sostenible a largo plazo.

A esto sumemos el flujo de usuarios y consultas procedentes de internet, que según datos de OLX, son más de 2 millones al mes. La digitalización del negocio implica una atracción mucho mayor de prospectos, y por tanto, un servicio de atención al cliente mucho más especializado.

Contratar más personal solo para atender a los usuarios, no es una solución inteligente a nivel comercial. Por lo tanto, es necesario ampliar los horizontes hacia soluciones más tecnológicas, económicas y efectivas.

En otras palabras, te conviene contar con un CRM inmobiliario.

 

¿Cómo me ayudará un CRM Inmobiliario?

Un CRM inmobiliario es una herramienta de gestión que resuelve los procesos operativos y alimenta tu base de datos. Te permite tener una visión inmediata y en una sola pantalla de:

  • Cuántas consultas has recibido al mes.
  • Cuántas visitas son calificadas.
  • Qué ha ocurrido con cada cliente.
  • En qué parte del funnel de conversión se encuentran.

 

Además, un CRM automatiza las acciones de marketing y cubre necesidades del equipo de ventas en cuanto a trámites y papeleo. Evolta, por ejemplo, te permite:

  • Armar tu catálogo de bienes en venta y alquiler.
  • Filtra los bienes de acuerdo a las necesidades del usuario y mostrarle la opción que mejor se adapta a su búsqueda.
  • Controlar la publicación de tus propiedades en portales.
  • Gestionar tu página web inmobiliaria.
  • Hacer seguimiento de los clientes (el sistema guarda todos los datos de búsqueda que le servirán al departamento de ventas para acelerar la conversión).
  • Diseña los contratos.

 

¿Por qué me conviene usar un CRM como Evolta?

No te daremos una sola razón, sino tres:

  1. Ahorras tiempo. El CRM se encarga de los procesos de marketing, responde automáticamente a los clientes, recopila información clave para el equipo de ventas y se encarga de los trámites y papeleo. De este modo, tu equipo de asesores podrá concentrarse en los clientes que estén preparados para comprar y tu equipo de marketing en mejorar la estrategia de adquisición de leads.
  2. Ahorras dinero. Adquirir un CRM como Evolta es mucho más económico que contratar más personal para atender la demanda digital.
  3. Vendes más. El software está diseñado para segmentar la base de datos de acuerdo a los criterios establecidos en el funnel de ventas, por tanto brinda atención especializada a cada prospecto de acuerdo a sus necesidades. Esto permite que el cliente ya esté casi listo para comprar cuando cae en manos de un asesor inmobiliario.

 

Ventajas de utilizar un CRM inmobiliario

  • Mejora la comunicación interna y registra todas las acciones del equipo.
  • Publica en los portales inmobiliarios de forma automática, lo que ahorra horas de trabajo y evita errores humanos.
  • Revisa que todas las publicaciones tengan los datos necesarios para el usuario.
  • Ayuda al usuario a encontrar su propiedad ideal en segundos, gracias al catálogo interactivo que puedes crear desde la plataforma.
  • Gestiona y optimiza tu página web.

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