MiVivienda da facilidades de crédito permanentes

Tras el impacto económica que trajo la pandemia consigo en el 2020, el fondo MiVivienda decidió dar facilidades adicionales para impulsar a las personas a seguir accediendo a créditos hipotecarios.

De este modo, la cuota inicial mínima se redujo de 10% a 7.5% y se amplió el periodo máximo del préstamo hipotecario de 20 a 25 años. Estas medidas inicialmente fueron temporales hasta fines del 2020 pero se prolongaron hasta el 2021.

Sin embargo, ahora el fondo MiVivienda ha decidido que estos cambios y estas facilidades serán permanentes, pues, según lo indica el Gerente General de MiVivienda, han dado resultados positivos en ayudar a la reactivación del mercado inmobiliario.

Durante el 2021, se otorgaron 12,871 créditos, la cifra más alta desde el 2013. Para este 2022, la meta es llegar a 20,000 créditos.

Así que ya sabes, si necesitas potenciar las ventas de tu inmueble, puedes ayudar a tus potenciales clientes a obtener el crédito MiVivienda. Para más opciones sobre cómo hacer crecer tu negocio inmobiliario, contáctanos y empeces a trabajar juntos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS