Insights que influyen a la decisión de compra de un inmueble y cómo aprovecharlos

Actualmente, las características que atraen a los consumidores del mercado inmobiliario no son las mismas que antes de la coyuntura por COVID-19. Los factores que influyen en la decisión de compra han cambiado y por ende tu estrategia de marketing debe hacerlo también. Estudia nuevamente a tus buyer personas y detecta qué insights son clave para generar una reacción positiva.

El 65% de los limeños considera comprar una vivienda

Según un estudio de Pandero, el 65% de los limeños considera comprar una vivienda entre 2021 y 2022. Las razones son las siguientes:

  • Necesita un lugar espacioso y tranquilo para vivir y trabajar.
  • Quieren una vivienda que los haga sentir seguros, porque pasarían más tiempo en casa.
  • El 59% está insatisfecho con la ubicación o distrito de su domicilio actual.

El informe revela también que existen tres razones puntuales que limitan la compra:

  1. El 41% indicó que no ha encontrado un financiamiento adecuado.
  2. El 29% asegura que no les han aceptado el financiamiento.
  3. El 24% piensa que son muchos requisitos o trámites.

Tendencias del sector inmobiliario en 2021

Ahora que conoces un poco más las necesidades de tus consumidores, analicemos las tendencias del mercado en cuanto a demanda y ventas, según datos de Properati.

  1. El 80% de las búsquedas de alquiler y compra son online.
  2. El 47% de las viviendas ofertadas fueron departamentos y el 33% casas.
  3. Las mayores consultas fueron sobre propiedades de dos y tres habitaciones.
  4. La mayor demanda inmobiliaria es para los distritos Santiago de Surco (11%), Los Olivos (9%), La Molina (7%), Cercado de Lima (7%).
  5. Los distritos con mayor ventas son San Isidro (29%), Miraflores (28%), La Molina (20%) y San Borja (19%).
  6. Las “segundas viviendas” tienen más protagonismo. La mayor demanda de compra en casas de playa se concentró en Asia, Punta Negra, Santa María y Punta Hermosa.
  7. La mayor demanda de alquiler fue Punta Hermosa.
  8. En cuanto a casas de campo, Chaclacayo fue la zona que más creció en cuanto a demanda y compra de alquiler.

Decisiones de marketing que sí o sí tienes que tomar

  • Refuerza la idea de “vivienda amplia, tranquila y segura” en tus próximos contenidos, esto te ayudará a ganar la confianza de tus potenciales clientes.
  • Identifica en qué distritos vive la mayoría de tus potenciales compradores y muéstrales opciones que se adapten a su presupuesto. Puedes crear campañas en Facebook Business, segmentadas por distrito, para que tu oferta sea de mayor valor.
  • En tanto esté alineado con tus objetivos, resalta las opciones de financiamiento que tienen tus potenciales clientes. Bríndales las herramientas que necesitan para ayudarlos en su proceso de compra.
  • Fortalece el SEO y SEM en tu estrategia de adquisición de tráfico. Recuerda que 8 de cada 10 búsquedas inmobiliarias inician en Google.
  • Para que el SEO tenga mejor efecto, realiza un estudio de palabras clave que te permita identificar las consultas de tu público objetivo y crea blogs sobre esos temas. Esto mejorará tu posicionamiento.
  • Para que el SEM tenga mejor efecto, vuelve más atractivos tus anuncios. Realiza pruebas A/B de titulación y descripción. También analiza si tu segmentación es la ideal.
  • Asegúrate que exista un equilibrio en la producción de tu contenido. La mayoría de las consultas son por “departamentos”, entonces enfoca estratégicamente tus contenidos.
  • Considera los distritos de mayor demanda para segmentar mejor a tu audiencia en determinadas campañas y definir en qué porcentaje promocionas uno u otro proyecto inmobiliario.
  • Lo más importante de todo, genera contenido de valor. No te concentres únicamente en vender, o perderás muchas oportunidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS