Este tipo de departamento genera cada vez mayor demanda

Los departamentos de un solo dormitorio ya representan el 16% de las ventas totales en la capital, y en los 6 distritos más caros, alcanzan hasta el 25%. Los principales compradores son jóvenes solteros o parejas sin hijos.

Así, en los últimos 5 años, la venta de departamentos con un solo dormitorio se ha duplicado, tanto en valores absolutos como en participación de mercado, según nos muestra el informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN).

Los departamentos que continúan liderando las ventas del sector son los de 3 dormitorios, con un total de 46% de participación, sin embargo, hace 5 años estos representaban un 65% de las ventas totales. Otra demanda que continúa en crecimiento son los departamentos de 2 dormitorios, habiendo subido de 24% a 35% en los últimos 5 años.

En donde la demanda de departamentos es mayor, es en los distritos más caros de Lima, también conocidos como Lima Top, en los que se encuentran Surco, San Borja, Miraflores, San Isidro, La Molina y Barranco.

Como se puede apreciar, esta es una tendencia que tu empresa inmobiliaria debe aprovechar para incrementar sus ventas durante los próximos años. Y si quieres potenciar incluso más tu capacidad de obtener LEADS y ventas, entonces necesitarás nuestro CRM. ¡Contáctanos y trabajemos juntos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS