Cómo un CRM Inmobiliario puede potenciar tu área de Marketing

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Cuando escuchamos hablar de CRM inmobiliario, lo primero que pensamos es en una herramienta de gestión o una herramienta para potenciar directamente las ventas. Sin embargo, un buen CRM inmobiliario, como EVOLTA, está diseñado para ayudarte en todos los procesos del funnel de conversión, desde la captación de tu primer LEAD hasta la fidelización a través de las post venta.

Estas son las maneras en las que puedes aprovechar un CRM inmobiliario para potenciar tu área de marketing.

1. Enfoca tus esfuerzos en el posicionamiento en buscadores (SEO-SEM)

¿Sabías que el 80% de las búsquedas inmobiliarias comienzan por internet?

Entonces tu prioridad debe ser aparecer en el primer lugar de Google cuando alguien busque los términos: “apartamentos en Barranco” o “casas en Jesús María”. Y esto solo es posible de dos formas: con SEO o SEM.

SEO: Es el conjunto de técnicas que debes aplicar en tu página web o blog para que sean más amigables con Google. Estas optimizaciones nacen de una investigación previa de palabras clave, que te ayudarán a identificar cuáles son las keywords más buscadas en internet. Una buena estrategia SEO posicionará tu inmobiliaria en el primer lugar orgánico del ranking, que por lo general se lleva el 70% de la cuota de clics. Su única desventaja: toma meses comenzar a ver resultados, de acuerdo al nivel de competencia.

SEM: A diferencia del SEO, las campañas SEM te hacen aparecer en la cima de los resultados de búsqueda de un día para otro, pero necesitas inversión en pauta. Con Google Adwords puedes diseñar campañas para posicionarte con palabras clave de gran importancia estratégica, que casi siempre implican una transacción. Su única desventaja: las campañas funcionan con un sistema de pujas por keywords, de modo que debes poder pagar lo mismo o más que tu competencia para aparecer igual o más cantidad de veces.

Consejo de oro: crea un blog. Un blog es una excelente técnica de atracción de prospectos, las personas se enganchan con temas que son de su interés y tienen más interés en adquirir los servicios de una inmobiliaria que los ayude en su búsqueda con información gratuita. Además, tener un blog te ayudará a posicionar más keywords importantes y son un excelente canal de adquisición de tráfico social si se promocionan por redes sociales.

Y hablando de redes sociales…

2. Cultiva relaciones en redes sociales

No limites tu estrategia a la publicación de contenido transaccional. Un gran error que cometen muchas inmobiliarias es enfocar su contenido únicamente a la venta directa, cuando existen muchos tipos de contenido que indirectamente te llevan al mismo objetivo, pero estrechan una conexión o relación de confianza en el camino.

Explora nuevos formatos de contenido, difunde información utilitaria, ayuda a tus seguidores y verás que en poco tiempo tendrás una sólida comunidad. Todo este tráfico social es súper importante para tu página web, porque te ayuda a mejorar indicadores como la tasa de rebote o tiempo de permanencia, que son importantes para Google al momento de posicionar tu negocio.

Además, tus promociones en redes sociales serán más efectivas si tu contenido engancha, de lo contrario tendrás buen alcance pero una tasa de clics o leads muy baja.

3. No abandones a tus prospectos: usa email marketing

Otro gran error del marketing inmobiliario es abandonar al usuario después de su primera consulta. Si estás haciendo esto, es momento de replantear tu lista de contactos. Separa tus prospectos de acuerdo al momento de compra en que se encuentran y arma una estrategia de contenidos para cada lista de contactos. El mensaje o promoción que envías a tus leads que están a un paso de comprar no funciona en usuarios que apenas consultaron un par de precios. Es importante ser estratégicos y ofrecer ofertas de valor irresistibles en cada etapa del proceso de compra.

Esta comunicación constante no solo generará recordación de marca, sino también, aumentará tus probabilidades de transformar usuarios en compradores.

4. Tu equipo de marketing y ventas debe ser activo y constante

Aunque parece estar sobreentendido, es importante subrayar la importancia de la inmediatez. Internet es un entorno muy veloz y un segundo perdido es un cliente perdido. Una atención rápida y eficaz suma muchos puntos al momento de tomar una decisión de compra, especialmente en el mercado digital.

5. Necesitas un CRM Inmobiliario

Para planificar buenos contenidos digitales, desarrollar ofertas de valor y asistir a los compradores se necesita tiempo, y por lo general, el mercado inmobiliario es muy dinámico y resulta imposible repetir las buenas prácticas del marketing digital con cada usuario.

¿Entonces cuál es la solución? Un CRM Inmobiliario.

Un buen CRM inmobiliario te permite automatizar los procesos de marketing que más tiempo toman: segmentar base de datos, enviar correos electrónicos, responder preguntas frecuentes y atender a los usuarios que apenas están en la fase de búsqueda e investigación.

Estratégicamente, es mejor enfocar el esfuerzo de tu equipo en los prospectos a punto de cierre, pero por ningún motivo puedes descuidar a los que inician el flujo de conversión. Un CRM inmobiliario te ayudará con estas gestiones y así podrás equilibrar tus esfuerzos.

Entonces, si estás listo para potenciar tu área de marketing y ver cómo las ventas aumentan, ponte en contacto con nosotros y trabajemos juntos.

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