Cómo tu empresa inmobiliaria puede aprovechar el BOOM de los departamentos pequeños

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Desde hace algunos años viene creciendo la demanda por departamentos pequeños o de menor metraje en Lima. Y a la fecha, el 46% del interés de compra se concentra en espacios 60 u 80 metros cuadrados, según datos de Properati.

La mayor oferta de minidepartamentos está en los distritos de Lima Moderna: Jesús María, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Lince, con pisos de 75 metros cuadrados aproximadamente y un ticket promedio de US$ 110 mil.

¿Cómo podemos aprovechar esta información en marketing? Si quieres saberlo, sigue leyendo.

Replantea a tus buyer personas

¿Qué sector de la población históricamente prefiere los departamentos de menor metraje? Sin ninguna duda los jóvenes, adultos profesionales y/o solteros.

Antes la prioridad eran departamentos grandes para la familia, pero el consumidor cambió. Ahora tiende más a la dedicación profesional y se aleja poco a poco de la idea de tener hijos.

Si te concentras en este nuevo enfoque, podrás revolucionar tu parrilla de contenidos. Reorienta tu estrategia a transmitir esa sensación de independencia y confortabilidad que buscan las últimas generaciones.

Recuerda que el adulto joven busca un espacio que no le quite mucho tiempo mantener en orden, que le permita trabajar en casa, un lugar tranquilo y versátil que además no sobrepase su presupuesto.

Si necesitas ayuda para diseñar tu estrategia de Inbound Marketing, te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta.

Dale un nuevo valor a tus propiedades con más de 100m2

Investiga a tu nueva audiencia: ¿Qué necesita? ¿Cuáles son sus preocupaciones? Evalúa esa información y aprovéchala para darle un nuevo valor a las propiedades con más de 100 metros cuadrados, por ejemplo: el coliving.

En los últimos años, la modalidad rommate ha ganado fuerza en algunos distritos de Lima. Especialmente desde que inició la coyuntura por COVID-19. Los jóvenes buscan espacios compartidos, para dividir los gastos y ganar comodidades.

Puedes tomar este insight y producir contenido alineado con este pensamiento. Bien sea para ganar arrendatarios o compradores.

Los mini departamentos pueden competir con hoteles: modelo Airbnb

Los departamentos pequeños ubicados en zonas turísticas, son un excelente negocio inmobiliario, ya que se alquilan por hasta 40% menos que un hotel en Miraflores o Barranco. Esto los hace accesibles y muy demandados.

Saca provecho del mercado y replantea tu estrategia de contenidos

Ahora que actualizaste la información de tus buyer personas y que conoces sus necesidades y oportunidades, entonces replantea tu estrategia de contenido. Existen muchas formas de atraer audiencia a través de internet, pero nosotros te recomendamos seguir el siguiente camino.

  1. Crea contenido de reconocimiento y atracción: aprovecha los insight que te proporcionamos en esta nota e intenta plantear contenido que realmente haga sentir al usuario identificado.
  2. Difunde información de valor para conectar con tu audiencia: No solo le muestres los beneficios de comprar un departamento pequeño o grande, también transmite emociones, contenido que resuelva las preocupaciones de los usuarios y los enganche.
  3. Destaca el valor diferencial de tus departamentos disponibles. Muestra videos 360, haz que el usuario se sienta como parte del nuevo espacio, aunque solo lo visite desde su computadora.

El dato

Utiliza esta información para replantear también tus anuncios PPC, de este modo tu CTR será mucho más alto.

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