¿Cómo crear una landing page que sí genere leads?

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Una landing page o página de aterrizaje, es una página web diseñada para transformar a los visitantes de tu sitio en oportunidades de venta. Forma parte del “sistema de conversión” que todo negocio digital necesita para canalizar el tráfico y captar leads calificados. En el caso de las inmobiliarias, es una forma efectiva de generar ventas.

La mayoría de los negocios inmobiliarios que cuentan con sitio web, pero no registran suficientes clientes, carecen de landing pages.

 

Te explicamos cómo funciona:

El proceso de conversión es muy simple. Se colocan CTA o llamados a la acción en diferentes partes del sitio web: blogs, menú, ventanas emergentes o en los paneles laterales. Al hacer clic en alguno, el usuario pasa a la landing page que contiene:

  • Información del producto o servicio (texto y/o video).
  • Formulario para captar los datos del usuario.
  • Oferta de contenido de valor.

Si la landing está bien hecha, logrará obtener los datos del usuario y podrás sumarlo a la base de datos.

 

¿Cómo crear una landing page para Inmobiliaria que genere conversiones?

 

Hay varias consideraciones que debes tener en cuenta para optimizar tu landing page. A continuación te indicamos las más importantes.

  • El título debe ser claro y acorde a la acción de atracción usada en el CTA.
  • Refleja en el contenido el beneficio que puede obtener el visitante.
  • Se breve y preciso, la atención de los usuarios dura pocos segundos.
  • No hagas leer demasiado al usuario, usa frases cortas.
  • Aprovecha las negritas y listas para mejorar la legibilidad de tu contenido.
  • Elimina elementos distractores. La página no debe tener menús, ni barra de búsqueda.
  • Reduce al mínimo los datos solicitados en el formulario.
  • Incorpora testimonios, te ayudarán a cerrar más ventas. Mejor si son en formato video.

 

Cuida la experiencia de usuario

 

Un consejo que debes tener en cuenta, sin importar el tipo de página web que tengas, es que la comodidad del usuario es vital para que permanezca en el sitio. En ese sentido, hay ciertas mejoras que quizá necesites considerar en tu estrategia digital. Por ejemplo:

  • Diseño responsivo, que soporte el ingreso a través de dispositivos móviles.
  • Tiempo de carga menor a 3 segundos.
  • Colocar los botones a tus redes sociales en un lugar visible.

 

Puedes vincular tu landing page con un CRM como Evolta y tendrás mayor rendimiento. Nuestro software automatiza los procesos de comunicación con los usuarios y mide el rendimiento de la estrategia a nivel comercial.

 

 

 

 

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