Ventajas de comprar un inmueble en fase de planos

Más de la mitad de las viviendas que se ofertan en Lima se encuentran en la fase de planos, lo que evidencia que el mercado inmobiliario continúa siendo saludable, porque hay una adecuada circulación de las viviendas en fases de mayor avance (construcción y entrega inmediata). Además, significa que las empresas inmobiliarias, promotoras e inversionistas están lanzando nuevos proyectos, incrementando la oferta. Es decir, están apostando por el desarrollo económico del país.

De acuerdo el más reciente reporte de ASEI, con cifras actualizadas a diciembre 2019, el 60.5% de la oferta está en planos, el 26.4% en construcción y el 13.1% en la fase de entrega inmediata. Entre los proyectos que se encuentran en construcción, la mayor parte se encuentra en excavación (46.4%).

La mayor tasa de venta se encuentra en los proyectos en entrega inmediata (7.8%), seguida de los que están en construcción (5.4%), mientras los proyectos en planos registran una tasa de 2.2%.

Tiene sentido que las ventas sobre plano se hayan ido posicionando como una de las mejores opciones. El resurgimiento de los créditos bancarios y la confianza en las inmobiliarias, están haciendo que se apueste por esta vía. A continuación te presentamos algunas de las ventajas de comprar sobre plano una vivienda de nueva construcción:

Inversión económica

La compra sobre plano supone una buena inversión a futuro. Tenemos que tener en cuenta que a la hora de adquirir el inmueble se paga a un cierto precio, pero en los próximos años se podría vender a un precio más elevado, por lo que supone una gran ventaja.

Ahorro económico

Una de las características de mayor interés es el ahorro que supone la compra de una vivienda sobre plano, ya que al comprarla una vez construida el precio será considerablemente mayor. Es entonces que comprar sobre plano conlleva a un ahorro considerable.

Se calcula que los inmuebles adquiridos mediante la compra sobre plano pueden resultar un 5% más baratos. Y no solo ahorras en el precio que tiene el inmueble en ese momento, sino que la hipoteca y las formas de pago también variarán de forma positiva

Facilidad en la forma de pago

Al igual que podemos realizar un pacto en el precio, se pueden llegar a realizar también acuerdos en las formas de pago. La manera más habitual en estos casos suele ser pagar una parte durante el proceso de construcción y el resto una vez entregada la vivienda. De esta manera, nos aporta una mayor seguridad el hecho de no tener que entregar la totalidad del dinero antes de tener nuestra nueva casa construida.

Es entonces que una de las ventajas sea una mayor flexibilidad en el pago,  con cómodos plazos y cuotas fijas de las que no se pueden disfrutar en casas de segunda mano.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *