Se estima que el precio de viviendas crecerá 2.5% en el primer semestre del año

Según un último estudio de La Asociación de Empresas Inmobiliarias, presentado a través de su Comité de Análisis de Mercado, el nivel de inversión en nuevos proyectos inmobiliarios aumentará en más del 10% durante este nuevo año. 

Así mismo, un 39% de las inmobiliarias actualmente activas en nuestro país considera que los precios de venta de viviendas crecerán hasta un 2.5% en el primer semestre del 2020, basándose en los resultados del estudio “Expectativas de socios ASEI 2020” realizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

También se mencionó el comportamiento del mercado en el último cuatrimestre del año pasado. El 38.4% de Inmobiliarias considera que las ventas de unidades de vivienda de sus proyectos crecieron más del 5% este último periodo de diciembre del 2019, en relación al mismo periodo del 2018.

Además, considerando el desempeño de todo el 2019 en relación al 2018, el 30.8% considera que sus ventas en unidades crecieron más del 10%, lo cual va en línea con el incremento en ventas a nivel Lima Metropolitana, habiendo cerrado el año con más de 15,000 unidades vendidas en la referida ciudad. 

Por otro lado, el 33% también considera que su nivel de inversión en nuevos proyectos crecerá más del 10% en este nuevo año.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *