Presta atención a estos cambios que se le harán al bono verde durante el 2020

cambios bono verde

Las condiciones para beneficiarse del bono Verde Mivivienda serán más rigurosas el próximo año. Así lo comenta Alonso Palacios, subgerente de Negocio Inmobiliario para el sector Vivienda de Interés Social BBVA, teniendo el objetivo de que los desarrolladores inmobiliarios inviertan más en sus proyectos y ofrezcan un producto final mejorado. 

Recordemos que el bono verde es un beneficio de Mivivienda que se le otorga a un proyecto inmobiliario cuando cumple con criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción a fin de reducir el impacto sobre el medio ambiente. Estos cambios en las condiciones busca que los proyectos que quieran incorporar el bono, realmente cumplan con dichos criterios. 

El subgerente comentó que este subsidio representa una fortaleza para la comercialización de unidades inmobiliarias, y advirtió que el mayor costo de la construcción no debería ser trasladado al usuario final, sino más bien ser asumido por cada desarrollador inmobiliario.

“Hoy, si un proyecto inmobiliario no es verde se está saliendo un poco de la competencia y le está quitando la posibilidad al comprador de beneficiarse con este bono del estado”, acotó. 

Para que una vivienda sea considerada ecoamigable, debe contar con sistemas ahorradores de agua (válvulas en los caños y en los inodoros), sistema de reúso de aguas grises (el agua de las duchas y lavatorios se utilizan para el riego de jardines), y uso de focos led que permiten a las familias un ahorro de hasta 30% en sus recibos de agua y luz. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *