4 tecnologías que están revolucionando el mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario se ha reinventado en los últimos años gracias a la tecnología y a la transformación digital de sus procesos. En esta nota, hemos seleccionado cuatro tendencias tecnológicas que están actualmente están revolucionando el sector. 

  1. Big Data: Los datos son una fuente de información de un valor incalculable. Aplicados al sector inmobiliario, permiten que los individuos y las compañías tomen decisiones informadas con respecto a invertir, administrar y operar en base a ese análisis de macrodatos. 
  2. Blockchain: El uso de las aplicaciones blockchain puede variar mucho en la industria inmobiliaria, pero no hay duda de su utilidad. Algunas compañías lo implementan para tramitar los pagos del alquiler, eliminando intermediarios y reduciendo costes en la transacción. Otro ejemplo de uso de esta tecnología es la validación de la información ante terceros, para que cualquier usuario pueda utilizarla en los distintos procesos que requieran de un documento oficial, como la solicitud de hipoteca, ahorrando mucho tiempo y costos.  
  3. Realidad Virtual y Realidad Aumentada: Estas aplicaciones se ponen al servicio de un potencial comprador para que pueda ver completamente una propiedad incluso cuando todavía no se ha construido. Esto les permite tener una visión final del inmueble que piensan comprar y así facilitar y acelerar bastante el proceso de la compra. 
  4. Chatbots: Hoy en día, el 70% de los consumidores consulta sus dudas a través de un dispositivo móvil. El desarrollo de chatbots se ha adaptado a los hábitos de consumo, siendo WhatsApp un nuevo canal en el que comunicarse con las compañías. Los chatbots hacen todo el proceso de obtener la valoración de viviendas y resolver cualquier duda mucho más rápido y fácil para las empresas inmobiliarias.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *