Así puede ayudarte un CRM Inmobiliario a incrementar tus ventas en esta coyuntura

Aunque la coyuntura del 2020 continúa en el 2021, el mercado inmobiliario está preparado para mantenerse firme. Y ahora que las gestiones se trasladaron casi totalmente al mundo digital, lograr tus objetivos de ventas depende muchísimo de tu estrategia de marketing.

Ya te contamos cuáles son las 5 mejoras que debes aplicar en tu planificación, para posicionarte en el ecosistema digital durante esta nueva cuarentena. Pero en este artículo queremos explicarte cómo sacarle el máximo provecho a tu CRM inmobiliario, que es una pieza fundamental en toda tu estrategia.

¿Puedo gestionar mi estrategia de marketing sin un CRM Inmobiliario?

La respuesta es sí, pero a un costo muy alto. Según datos de Gestión, el 80% de las compras o alquileres de vivienda inicia con una búsqueda en internet. Estamos hablando de millones de personas: ¿tu equipo de ventas tiene el tiempo suficiente para atenderlos a todos? Difícilmente.

Hacerlo de este modo complica la gestión de tareas diarias. Un asesor tendrá que atender muchas consultas al día y muchas de ellas no aseguran una compra. Y además, están los trámites que debe hacer cada miembro del equipo para concretar los cierres. Todo organizado en la agendita o excel de cada quien.

Es posible, pero no eficiente.

Un CRM optimiza la atención de clientes y automatiza los procesos de marketing y ventas. A continuación te explicamos cómo lo hace.

Mejora tu página web y crea catálogos de calidad

Un buen CRM inmobiliario te permite gestionar todos los contenidos que muestra tu página web. Además, podrás crear catálogos de calidad, con información completa sobre las viviendas en oferta, buenas fotos y detalles muy específicos. Esto es un factor decisivo en estos tiempos donde la mayoría de las consultas son por internet.

Muchas ventas se pierden cuando el usuario no obtiene toda la información que necesita sobre la propiedad en venta o alquiler.

Crea campañas estratégicas

Los CRM para inmobiliarias te permiten crear campañas segmentadas en función de la ubicación geográfica de tus potenciales clientes. De este modo no solo aumentarás tu visibilidad, sino que además invertirás recursos en un público realmente interesado en contratar los servicios de tu agencia.

Encuentra la oferta perfecta para tu cliente

Normalmente los consumidores del sector inmobiliario solicitan el servicio de una agencia cuando tienen muy claro lo que necesitan, por ejemplo: ubicación, presupuesto y tamaño de la vivienda. Con un CRM podrás agilizar la búsqueda de opciones y presentar un catálogo de inmuebles que se ajuste a las necesidades del cliente, donde puedan hacer comparaciones en tiempo real. Esta es la forma más efectiva de retener las oportunidades de venta e incrementar la tasa de conversión.

Acompañamiento personalizado a los clientes

No todos los clientes están dispuestos a comprar o alquilar en su primera búsqueda, pero con la orientación adecuada pueden llegar a su vivienda ideal y considerar cerrar el negocio. La clave para lograrlo es el tipo de acompañamiento que reciben de la agencia inmobiliaria.

Cuando el vendedor es invasivo, persuasivo e intenta vender cuando el cliente está en fase de investigación, lo más probable es que se sienta abrumado y pierda el interés. Pero si le haces un seguimiento ajustado a sus tiempos, mostrándole contenido que le ayude a tomar una buena decisión, te ganarás su confianza.

Un CRM inmobiliario te permite hacer este seguimiento de forma automática:

  • Podrás conocer en qué etapa del ciclo de compra se encuentra el cliente.
  • El CRM le enviará la información más apropiada para esa etapa.
  • El sistema guardará todos los datos de búsquedas e información que necesitó el cliente para tomar su decisión.
  • Con esa información el vendedor podrá llegar al comprador en el momento justo y con conocimiento del caso para convencerlo más fácilmente.

Mejora la comunicación con tu equipo

Otra de las grandes ventajas de contar con un CRM inmobiliario, es que te permite organizar el trabajo de tus agentes en menos tiempo. La comunicación se vuelve mucho más fluída y todos pueden verificar los avances de cada venta en tiempo real.

También te permite:

  • Agendar reuniones.
  • Dejar recordatorios de visitas.
  • Acceder a documentos de interés como presupuestos y facturas.
  • Chequear que la información de los inmuebles esté completa.

Nuestros clientes utilizan el CRM Evolta, el cual además de todas estas funciones también gestiona las ventas y hace seguimiento de los pagos. Es una herramienta muy versátil que prefieren más de 28 inmobiliarias en Lima.

Conclusiones

Además de facilitar el trabajo del equipo y mejorar la gestión de catálogos, el CRM te permite automatizar la adquisición y seguimiento de potenciales clientes, que es una de las tareas que resta más tiempo a los asesores.

Asimismo, poner a disposición del vendedor todos los datos de búsqueda para que pueda abordar mejor a los clientes y aumentar su probabilidad de cerrar ventas.

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