Así creció la venta de vehículos usados el año pasado

La venta de vehículos usados, tanto livianos como pesados, se situó en 571,261 unidades vendidas en el 2021, lo que representa un incremento del 34,32% respecto al 2020 y 9,86% en comparación al 2019, según lo informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Uno de los principales motivos detrás de este incremento es la recuperación gradual de la economía luego de la primera y segunda ola de contagios del COVID-19, que golpeó severamente la mayoría de sectores, incluyendo el automotriz.

Otra, es la necesidad de adquirir bienes de transporte que permitan viajar con seguridad y mantener el distanciamiento social en el contexto actual de la pandemia. Esto ha llevado a que las empresas especializadas en ofrecer plataformas digitales para la compra y venta de vehículos usados destinen mayores recursos en potenciarlas, dando mayor opción a los consumidores.

Para el 2022, se calcula que la venta de vehículos usados continuará por buen rumbo. Por un lado, la demanda continuará en aumento debido a que las necesidades de la pandemia aún son vigentes, y por otro lado, las empresas y concesionarios apostarán más por los canales digitales para acercarse al público.

Y tú, ¿qué esperas para aprovechar esta tendencia y hacer crecer tu canal digital de ventas? ¡Contáctanos, y con nuestro CRM empieza a crecer!

ARTÍCULOS RELACIONADOS