8 técnicas para atraer prospectos en el mercado inmobiliario

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La conducta de los consumidores cambió totalmente. Antes los agentes inmobiliarios tenían oportunidad de encontrar prospectos tocando de puerta en puerta o comprando listas de contactos y haciendo llamadas en frío. Pero la digitalización del mercado transformó los hábitos de compra.

Ahora el mayor flujo de prospectos se encuentra en internet. Te explicamos cuáles son las mejores técnicas para atraer leads en el mercado inmobiliario.

 

Inbound Marketing para inmobiliarias

El Inbound marketing es una metodología que aplica para cualquier modelo de negocio. Agrupa un conjunto de acciones digitales que permiten conocer el perfil del consumidor ideal (buyer persona), atraerlo usando contenido interesante para él y convertirlo en un potencial cliente.

La mejor forma de usar Inbound Marketing, es con un CRM Inmobiliario como Evolta, que se integra a tu página web y permite agilizar los procesos de marketing. De este modo puedes desarrollar estrategias digitales para generar leads y crear una base de datos efectiva.

El CRM te permite además hacer seguimiento de los prospectos, automatizar los procesos administrativos y analizar el rendimiento de las ventas.

 

SEO local

Hoy en día, el 44% de los compradores de bienes raíces comienzan su búsqueda de vivienda en línea y el 95% usa Internet en algún momento del proceso de compra.

Por lo tanto, es fundamental que su sitio web aparezca en Google cuando las personas busquen  inmobiliarias que les ayuden a comprar o vender una propiedad.

El SEO local es un conjunto de técnicas que te permiten posicionar tu sitio web en la primera página de los buscadores.

También es importante optimizar la página de Google My Business para aparecer entre las primeras opciones que ofrece Google Maps.

 

Páginas de destino

Los agentes inmobiliarios tienen dificultades para convertir los clics en conversiones. De hecho, las empresas inmobiliarias solo convierten el 2,47 por ciento del tráfico de Google PPC.

Es una lástima, especialmente si se tiene en cuenta la inversión (tiempo y dinero) que se destina a conseguir tráfico calificado para su sitio web.

El problema es que la mayoría de los profesionales inmobiliarios envían tráfico a páginas de su sitio web que no están optimizadas para capturar correos electrónicos y generar llamadas telefónicas. Es decir, no utilizan páginas de destino personalizadas para convertir a los lectores en clientes potenciales .

Hubspot descubrió que las empresas con 10 a 15 páginas de destino aumentan los clientes potenciales en un 55%.

Los agentes inmobiliarios y los corredores pueden utilizar muchos tipos diferentes de páginas de destino para capturar clientes potenciales. Aquí hay unos ejemplos:

  • Reservar una cita páginas de destino
  • Páginas de aterrizaje de valoración de viviendas
  • Páginas de destino de la comunidad
  • Páginas de destino de la guía del comprador
  • Páginas de destino de listados de lujo

 

Evalúa a la competencia

Una de las formas más rápidas de generar más clientes potenciales para su empresa es averiguar dónde obtienen sus clientes potenciales en línea sus competidores con mejor rendimiento y replicar la estrategia.

Esto elimina muchas conjeturas, especialmente si recién está comenzando en una agencia o corretaje.

Puede utilizar una herramienta como SimilarWeb para ver los canales que generan más tráfico en línea hacia la competencia:

 

Visitas virtuales

En lugar de invitar a posibles clientes a inspeccionar una propiedad, puede ofrecerles un recorrido virtual desde la comodidad de su hogar.

Un recorrido virtual profesional de 360 ​​grados es una excelente manera de exhibir casas en sitios web, redes sociales y Google Maps para que sus listados se destaquen entre la multitud. Y para los compradores potenciales fuera de su ubicación, esto es un excelente ahorro de tiempo, ya que pueden limitar su búsqueda antes de viajar para inspeccionar la propiedad.

 

Anuncios de Google

No es fácil reclamar el primer lugar en la página de resultados de búsqueda de Google. Si desea acelerar el proceso, entonces tiene sentido utilizar la búsqueda paga. Google Ads es una de las mejores plataformas de PPC para ayudarlo a encontrar clientes potenciales de bienes raíces calificados en su área local.

El uso de palabras clave relevantes en sus anuncios aumenta sus posibilidades de aparecer en los primeros lugares de la página de resultados de búsqueda. Elija palabras que sean relevantes para su contenido o listados para llegar a los usuarios que buscan esos mismos términos.

Por ejemplo, puede utilizar las palabras clave «Barranco» y «departamentos en venta» para orientar sus anuncios a las personas que buscan «Departamentos en venta en Barranco»:

 

‍Anuncios de Facebook e Instagram

Facebook es ideal para el marketing inmobiliario, ya que es una plataforma visual. La publicidad es efectiva siempre que aproveche las opciones de segmentación para garantizar que su anuncio llegue a su audiencia ideal.

Lo ideal es elegir entre intereses, comportamientos y datos demográficos.

 

Segmentación de correo electrónico

La mayoría de las personas que reciben sus boletines, resúmenes y otros correos electrónicos promocionales ya son clientes potenciales que usted rastrea y organiza en su CRM de gestión de clientes potenciales.

Sin embargo, algunos agentes no se dan cuenta de que no todos los clientes potenciales son iguales . Existe la dinámica obvia de comprador contra vendedor. Sin embargo, hay muchas otras características de los clientes potenciales que distinguen a un cliente potencial de otro.

Su misión, es agrupar a sus prospectos en listas distintas para que pueda enviarles diferentes tipos de correo electrónico.

Es a través de esta segmentación que maximizará el ROI de sus campañas de correo electrónico (sin mencionar que evitará que envíe correos electrónicos a clientes potenciales que han estado fríos durante mucho tiempo y que ya no vale la pena perseguirlos).

 

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