8 de cada 10 búsquedas inmobiliarias ocurren en internet

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El año 2020 ha sido trascendental para el sector inmobiliario, toda vez que se consolidó la digitalización de servicios y atención al cliente. Ahora el 86% de las búsquedas con intención de compra inician en internet, eso es 20% más que antes de la pandemia según el Estudio de Demanda Efectos del COVID-19 en el Mercado Inmobiliario en Perú, desarrollado por Inteligencia y Data (ID).

Al cierre de 2019, Google dio luces sobre esta tendencia al señalar en uno de sus artículos publicado en www.thinkwithgoogle.com que el 90% de los usuarios con un smartphone hacían búsquedas relacionadas con la compra o alquiler de propiedades.

 

¿Y qué es lo que capta la atención de estos usuarios?

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias en Perú (ASEI), los datos que captan la atención del consumidor inmobiliario son los siguientes:

  1. Datos detallados de la vivienda: Ubicación y referencias de dirección.
  2. Fotos: Entre más sean, mejor.
  3. Planos de la propiedad.
  4. Tour virtual a través de la propiedad: con un video o recorrido 360.

 

¿Cómo puede mi inmobiliaria aprovechar el boom digital?

Lo primero y más importante es tener una página web que funcionará como la gaceta de información de la inmobiliaria y estará activa las 24 horas del día. Esto no solo garantiza presencia en el mercado digital, sino también atención al cliente constante y personalizada.

No obstante, hablamos de casi 95 mil búsquedas mensuales. ¿Cómo atender a cada uno de esos potenciales clientes? Para eso necesitas un CRM.

 

¿Qué es un CRM y cómo funciona?

Un CRM es un gestor de procesos enfocado en mejorar la atención al cliente, que se integra al sitio web de tu inmobiliaria y permite automatizar los procesos de marketing y ventas. Funciona de la siguiente manera:

  • Te permite tener un catálogo actualizado con todas las ofertas en venta o alquiler.
  • Ayuda al usuario con su búsqueda filtrando opciones por ubicación, precio y tamaño.
  • Acompaña al cliente durante todo el ciclo de compra, reconociendo sus necesidades de información y recomendándole contenidos que lo ayuden a tomar una decisión.
  • Segmenta los contactos por diferentes factores sociodemográficos, ocupacionales o etapa del ciclo de compra.
  • Automatiza el envío de emails de acuerdo a las acciones del cliente.
  • Agenda reuniones y visitas.
  • Permite acceder a documentos de interés como presupuestos y facturas.
  • Brinda al agente inmobiliario toda la información que necesita para abordar al cliente.

Nuestros clientes utilizan el CRM Evolta, el cual además de todas estas funciones también gestiona las ventas y hace seguimiento de los pagos. Es una herramienta muy versátil que prefieren más de 50 inmobiliarias en Lima.

 

¿Cómo atraer oportunidades de venta a mi sitio web?

Para esto necesitas aplicar Inbound Marketing, una estrategia que consiste en atraer potenciales compradores a través de buscadores y redes sociales. Este método se apoya en la producción de contenido de valor, que responda a las necesidades de información de los clientes.

La generación de audiencias con Inbound Marketing depende de tres ejes fundamentales:

  • Posicionamiento SEO: Aparecer en la primera página de Google para consultas relacionadas al sector inmobiliario.
  • Campañas SEM: Promoción en buscadores para aumentar la visibilidad del sitio web de forma inmediata.
  • Administración de redes sociales: para generar comunidad y atraer potenciales clientes que alguna vez mostraron interés en la compra o alquiler de viviendas.

Posteriormente, garantiza una tasa de conversión mayor gracias a la gestión de un buen CRM y a la distribución de contenidos con email marketing (sobre la base de una segmentación Inbound de los contactos).

 

¿Qué tipo de contenido digital atrae al consumidor inmobiliario?

  • Videos mostrando en detalle las propiedades.
  • Visitas virtuales.
  • Recorridos 360 o en 3D.
  • Planos de las propiedades.
  • Ebooks comparando calles, urbanismos y zonas.
  • Blogs sobre cómo mejorar un inmueble para la venta, ventajas de vivir cerca del trabajo, importancia de vigilancia en una urbanización y similares.

 

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