6 herramientas digitales que no deben faltar en tu negocio automotriz

La compra/venta de vehículos nuevos o usados es un sector muy competitivo, necesitas una buena estrategia de marketing para destacar y posicionarte por encima de la competencia. A continuación te contamos cuáles son las herramientas digitales más importantes para lograr este objetivo y aumentar tu cartera de clientes.

1. Inbound Marketing: ofertas de valor

Más que una herramienta, el Inbound Marketing es un método efectivo de atracción y conversión de clientes. Sin embargo, en el proceso de adquisición y seguimiento de leads, hay un recurso que funciona como transformador o motivador: nos referimos a la oferta de valor.

La estructura de conversión en Inbound Marketing funciona de la siguiente manera: creamos un buyer persona y nos concentramos en su buyer journey: ¿qué información necesita? ¿cuáles son sus principales dudas y motivaciones? La respuesta a esta pregunta te llevará a la concepción de una oferta de valor. Puede ser un ebook sobre “cómo comprar una casa” (por ejemplo), que tenga todos los detalles sobre oportunidades de crédito, cómo reducir intereses y todos esos consejos que nuestro buyer persona definitivamente necesita.

Ese recurso será la motivación del usuario para que deje sus datos en nuestros formularios. Esta es la forma básica de obtener leads calificados.

Entonces piensa en qué oferta de valor puede diferenciarte de otros concesionarios y ayudar verdaderamente a tus clientes. Puede ser un video, webinar o incluso una asesoría gratuita.

 2. CTA + Landing page

Para que la oferta de valor cumpla su cometido, necesitas un buen Call to Action (CTA) y Landing Page.

El CTA es un elemento que puede ser gráfico o escrito, que invita al usuario a realizar una acción. Por ejemplo: “descarga ahora mismo este ebook” o “mira nuestro video tutorial”.

Para que funcione, el CTA tiene que ser específico y atractivo. Normalmente, en marketing probamos varias opciones para estudiar cuál tiene mejor tasa de clics.

Cuando el usuario hace clic, entonces pasa a un landing page. Esta es una página de aterrizaje que contiene los detalles de la oferta de valor y un formulario para recibir los datos del usuario como único requisito para la descarga.

Estas dos herramientas sumadas a la primera son la estructura de conversión más efectiva del Inbound Marketing.

3. Email marketing

El email marketing es fundamental para el seguimiento y nutrición de los leads. Sin embargo, para que funcione debe seguir una estrategia.

¿Y cuál es la estrategia maestra para aumentar el open rate de nuestro mailing? Una buena segmentación.

Segmentar inteligentemente tu base de datos es fundamental para la nutrición de leads y generación de demanda, pues te permite llegar al usuario correcto, en el momento correcto.

No es lo mismo enviar una oferta de compra a un grupo de usuarios que apenas está en la fase de observación e investigación (atracción), que al grupo que está en la fase de consideración: comparando precios y casi listo para efectuar la compra.

Además, el email marketing es la herramienta más eficaz para adquirir leads con un bajo costo de adquisición. Según estudios de Hubspot, el ROI promedio del mailing es de casi 4.300%.

4. Whatsapp

Otra herramienta interesante para mejorar la experiencia de usuario, es el Whatsapp. Recordemos que las personas usamos nuestro móvil a cada momento. Entonces, en ocasiones es más sencillo hacer consultas directamente por esta aplicación.

Whatsapp Business tiene muy buenas opciones para fortalecer tu estrategia de marketing digital, como mensajes automáticos y galería de productos.

También es muy versátil para videollamadas y hacer recorridos virtuales por las propiedades en venta o alquiler.

5. Push

Si tienes página web, te recomendamos activar la herramienta push. Es muy funcional como CTA y permite conducir el tráfico a una página en específico, que estratégicamente nos ayude a generar más conversiones.

6. CRM

Finalmente, tenemos la herramienta más importante de todas: un buen CRM.

Automatizar los procesos de marketing y ventas es fundamental para construir una base de datos y segmentar correctamente a la audiencia. Además nos permite hacer seguimiento de los clientes y evaluar su ciclo de vida.

El CRM Evolta, también te permite:

  • Integrar con portales web
  • Gestionar la cartera de prospectos
  • Agilizar tus procesos de marketing
  • Generar de leads
  • Atención y cierre de ventas
  • Gestión de ventas y seguimiento de pagos
  • Gestión de entrega y administración post venta

ARTÍCULOS RELACIONADOS