5 tendencias en bienes raíces que te ayudarán a mantener las ventas

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Aunque el año 2020 no ha sido nada fácil para la economía del país, el sector inmobiliario se mantiene en pie. Apoyándose en las nuevas tecnologías, ha cambiado la forma de llegar a los consumidores. Ahora las transacciones ocurren en el mundo digital y este es un cambio que llegó para quedarse.

Si quieres adaptarte a las nuevas tendencias en bienes raíces, sigue leyendo. Te contamos cómo puedes mantener las ventas apalacándote en los cambios que trajo consigo la “nueva normalidad”.

 

Aumentará la demanda inmobiliaria

Según datos de Properati, página web que se dedica a la compra y alquiler de propiedades en Latinoamérica, mensualmente más de 200 mil personas buscan opciones para comprar o rentar una propiedad. Ahora la prioridad cambió para los consumidores, se decantan por las viviendas que cuentan con más espacios comunes, como patios, terrazas, balcones o espacios de trabajo.

El siguiente paso tiene que darlo la industria inmobiliaria, innovando sus diseños y respondiendo a las necesidades de confortabilidad y bienestar que exigen los compradores.

De hecho, es un excelente año para la inversión en bienes raíces, los bancos están ofreciendo grandes oportunidades con intereses mucho más bajos. Es buen momento para invertir en el negocio de los bienes inmuebles.

 

La experiencia virtual es prioridad

Ahora las búsquedas son digitales y los factores que influyen en la decisión de compra han cambiado. Por ejemplo: los usuarios prefieren las opciones comerciales que ofrecen fotos, videos, streetview, tours con realidad virtual 360°, citas virtuales con videollamadas y todas las opciones de comunicación que les permitan conocer cada detalle de la propiedad desde su computadora o dispositivo móvil.

 

El futuro: tecnologización de las urbanizaciones

El COVID-19 marcó un antes y un después en el sector inmobiliario. Las personas comienzan a reclamar una transformación del diseño urbano, incorporación de la tecnología y la creación de ciudades inteligentes. Por ejemplo: activaciones por voz, uso de vehículos eco-amigables, facilidades para espacios de teletrabajo y similares.

 

Facilitar el proceso de compra

Esta es una realidad para todos los negocios: agilizar los procesos de pago a través de transacciones digitales es la forma más fácil y rápida de concretar una venta. Por tanto, la evaluación online del perfil crediticio del comprador es necesario. Además, existen plataformas que permiten conocer las cuotas de pago al adquirir una propiedad. Todas estas facilidades juegan a favor del sector inmobiliario.

 

Información completa y detallada

La tecnología permite además nutrir con detalles las ofertas de venta y alquiler de propiedades. No solo se trata de explicar el tamaño, número de habitaciones y ubicación de la vivienda, sino también mostrar la cercanía de parques e instituciones educativas, y comparar los precios de otras propiedades de la zona.

 

 

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