5 tendencias en arquitectura que afectan al sector inmobiliario en el 2021

Uno de los grandes avances de arquitectura de interiores que hubo en el último año, fue la revalorización de los espacios del hogar. Pasamos de estar más tiempo en la oficina  y solo ir a dormir en casa; a vivir mañana, tarde y noche en el mismo sitio.

De hecho, la primera acción de muchas personas cuando inició la cuarentena en 2020 fue redistribuir los espacios de la vivienda para adaptarse al teletrabajo. Y no solo eso: las habitaciones se convirtieron en áreas de estudio, ejercicio, meditación e incluso de baile.

Es así como la arquitectura recobra muchísimo valor en las últimas tendencias del mercado. Las personas ahora buscan espacios más versátiles y multiuso. Asimismo, las siguientes características influyen poderosamente en la decisión de compra:

Espacios integrados

El estilo moderno e integrador está de moda. Los espacios demasiado grandes o con áreas separadas pierden protagonismo ante espacios pequeños, con zonas integradas como cocina y comedor.

Jardines, balcones y terrazas ganan prioridad

Permanecer demasiado tiempo en casa le dio un nuevo valor a los espacios exteriores como jardines y balcones. El acceso al aire libre es sumamente importante para las generaciones actuales.

Más verde dentro de casa

Crece la necesidad de ambientar el hogar con elementos de la naturaleza, como plantas colgantes, maderas recuperadas, muros verdes e instalaciones vegetales. Todo lo que llene de vida a la propiedad, es un plus importantísimo.

Espacios mixtos

Además de tener espacios integrados, también es importante que las casas cuenten con ambientes de uso múltiple, que permitan teletrabajar, estudiar, hacer ejercicio y descansar, entre otras actividades.

Más ventilación e iluminación

Una de las carencias domiciliarias más resaltantes en este aislamiento social fue la cantidad de casas o departamentos con poca ventilación y escasa luz natural. Esto es algo que se ha de corregir, en función del bienestar físico y psicológico de las familias.

Una pequeña ventana puede ser ampliada para que corra el aire en la casa. Jardines internos, tragaluz, puertas corredizas o paredes transparentes, son algunas de las opciones a considerar en estos casos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS