4 acciones digitales para el 2021 que aumentarán tus ventas inmobiliarias

La navidad es una época coyuntural para las inmobiliarias, una buena estrategia de marketing digital puede influir en el crecimiento significativo de las ventas. ¿Pero cómo puedo aprovechar este momento y lograr un cierre de año exitoso? Te contamos cuáles son las 4 acciones que debes aplicar desde este momento y qué herramientas necesitas para alcanzar mejores resultados.

Crea una oferta de valor irresistible

Organiza una reunión con el equipo de asesores inmobiliarios y definan una propuesta de valor que sea irresistible para sus potenciales compradores. Incorporen una landing page a su sitio web donde describan los detalles de la oferta junto a un formulario para alimentar la base de datos. Finalmente, desarrollen una campaña en redes sociales para generar alcance y conversiones.

Si no saben por dónde empezar, háganse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué servicios necesitan nuestros clientes y cómo podemos ayudarles?
  • ¿Qué aspiraciones tienen y cómo podemos ayudarles a alcanzarlas?
  • ¿Qué trato prefieren los clientes?
  • ¿Qué relación esperan los clientes que establezcamos con ellos?
  • ¿Por qué valores están dispuestos a pagar nuestros clientes?

Las ofertas de valor más efectivas en el sector inmobiliario son las que consideran alguna de las siguientes acciones:

  • Novedad
  • Mejora de rendimiento
  • Personalización
  • Precio
  • Reducción de costos
  • Comodidad

Arma un brochure digital

Si tienes un proyecto en particular que quieres impulsar durante la navidad, entonces crea un brochure digital con los detalles de la oferta inmobiliaria. Esta acción debe ir acompañada de una campaña en redes sociales para ganar alcance. Si le sumas otras acciones, como recorridos digitales o videos 360, crearás una base de datos bastante calificada.

Usa el email marketing a tu favor (necesitas un CRM)

Para todas las acciones anteriores, también necesitas un CRM. Los sistemas de administración como Evolta, te ayudan con los procesos de las campañas. Automatizan la atención de los prospectos y agilizan las conversiones. De este modo el equipo de asesores podrá dedicarse a la atención de compradores calificados y Marketing podrá continuar con la fase de estrategia y ejecución.

Una de las grandes ventajas de los CRM, es que se encargan de enviar, recibir y responder todos los correos electrónicos de una campaña. Utiliza eso a tu favor y promociona tu oferta de valor con un newsletter. Esto ayudará a generar mucho mas alcance y disparará tu tasa de conversión.

El email continúa siendo la forma más efectiva de conseguir un buen retorno sobre la inversión (ROI).

Optimiza tus palabras clave

Finalmente, analiza Google Trends para evaluar qué búsquedas han crecido en el sector inmobiliario. Evalúa qué palabras clave están ganando popularidad en diciembre y crea notas de blog al respecto. De este modo atraerás mucho más tráfico a tu sitio web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS