3 acciones digitales que tu inmobiliaria debe implementar para incrementar sus ventas

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La clave para lograr el crecimiento de una empresa, es trazar objetivos y ponerles fecha. Un buen plan de marketing para inmobiliarias debe reflejar la situación actual de la organización (punto de partida), las metas anuales (punto de llegada) y las acciones concretas que deben realizarse mes a mes para superar los objetivos.

En lo que respecta al 2021, este es un año que continúa con la tendencia del 2020 en fortalecer la captación de nuevos clientes a través de canales digitales. Por eso, acá te dejamos 3 acciones en concreto que debes realizar para aprovechar el consumo digital y fortalecer las ventas de tu empresa inmobiliaria

Crea un Landing Page con una oferta de valor

Organiza una reunión con el equipo de asesores inmobiliarios y definan una propuesta de valor que sea irresistible para sus potenciales compradores. Incorporen una landing page a su sitio web donde describan los detalles de la oferta junto a un formulario para alimentar la base de datos. Finalmente, desarrollen una campaña en redes sociales para generar alcance y conversiones. Al ofrecer algo de valor a los clientes, esto hará que estén mucho más abiertos a dejar sus datos de contacto o cualquier otra información que tu empresa necesita para concretar la venta.

Si no saben por dónde empezar, háganse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué servicios necesitan nuestros clientes y cómo podemos ayudarles?
  • ¿Qué aspiraciones tienen y cómo podemos ayudarles a alcanzarlas?
  • ¿Qué trato prefieren los clientes?
  • ¿Qué relación esperan los clientes que establezcamos con ellos?
  • ¿Por qué valores están dispuestos a pagar nuestros clientes?

Las ofertas de valor más efectivas en el sector inmobiliario son las que consideran alguna de las siguientes acciones:

  • Novedad
  • Mejora de rendimiento
  • Personalización
  • Precio
  • Reducción de costos
  • Comodidad

Optimiza tus palabras clave

Algo muy sencillo pero no menos importante. Tómate el trabajo de analizar con Google Trends y evaluar qué búsquedas han crecido en el sector inmobiliario. Evalúa qué palabras clave están ganando popularidad en los últimos meses e incorpora un blog a tu sitio web con notas que utilicen estas palabras clave. De este modo atraerás mucho más tráfico a tu sitio web de manera orgánica.

Usa el email marketing a tu favor (necesitas un CRM)

Para todas las acciones digitales, y de marketing en general, también necesitas un CRM. Los sistemas de administración como EVOLTA, te ayudan con los procesos de las campañas. Automatizan la atención de los prospectos y agilizan las conversiones. De este modo el equipo de asesores podrá dedicarse a la atención de compradores calificados y Marketing podrá continuar con la fase de estrategia y ejecución.

Una de las grandes ventajas de los CRM, es que se encargan de enviar, recibir y responder todos los correos electrónicos de una campaña. Utiliza eso a tu favor y promociona tu oferta de valor con un newsletter. Esto ayudará a generar mucho mas alcance y disparará tu tasa de conversión. 

El email continúa siendo la forma más efectiva de conseguir un buen retorno sobre la inversión (ROI).

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