SEO básico para potenciar tu negocio inmobiliario de manera local

Hoy en día, en donde el mundo entero se mueve a través de lo digital, es importante que tus potenciales clientes tengan la facilidad de encontrarte a ti, tanto como tú a ellos. Para lograr esto, una buena estrategia de SEO es indispensable si queremos resaltar entre la competencia y ser la primera opción a la hora que el cliente busque un servicio inmobiliario.

Para poder destacarte dentro de tu sector nacional o local, te dejamos estas recomendaciones.

Revisa la estructura de tu web

Y con estructura no nos referimos solo al orden de los elementos y que sea bonita a la vista (aunque eso ayuda mucho). La estructura interna es tan importante como la externa. Los keywords o palabras claves escondidas logran tantos resultados como un titular de una sección redactado con las palabras claves correctas.

Para lograr esto, te recomendamos contar con un programador especializado en UX e UI, para que revise tu página web y pueda optimizarla.

Crea un blog

Tener un blog propio dentro de tu web no solo es una excelente manera de mantener tu web activa y bien posicionada (te recomendamos por lo menos 3 artículos nuevos a la semana), sino también sirve para potenciar tus keywords y aparecer de manera orgánica en los buscadores.

Por otro lado, también ayuda a posicionar a tu marca como expertos en el tema inmobiliario y atraer así a potenciales clientes o fidelizar a los ya existentes.

Conocer a tu comprador

Estamos hablando acerca de optimizar la web y crear contenido para tus potenciales clientes, pero de nada sirve esto si no sabes quién es este cliente, cómo piensa, qué busca o qué le gusta.

Para lograr conocer nuestro cliente, lo mejor que podemos hacer es desarrollar un Buyer Persona. Esta técnica permite crear una personificación de tus potenciales clientes y así conocerlos como si se tratase de una persona real. Para lograrlo, junta a tu equipo y, en base a data, clientes previos e investigaciones realizadas, creen un perfil de consumidor que te ayude a conocerlo.

Por ejemplo:

  • Parejas de entre 28 y 32 años de edad
  • Trabajan los dos cerca o en el centro de la ciudad.
  • Tienen pensado tener hijos.
  • Tienen 1 solo vehículo.
  • Les gusta hacer deporte en su tiempo libre.
  • Les gusta salir los fines de semana con los amigos.

A este tipo de perfil, podríamos ofrecerles algo como:

  • Casa con parque a sólo 2 minutos a pie.
  • 2 Supermercados y 1 telepizza a tan sólo una manzana.
  • Cochera incluida.
  • 3 Restaurantes de 3 estrellas y 1 restobar para parejas y amigos cerca.
  • Piscina cubierta en el mismo residencial.
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