¿Por qué utilizar Whatsapp Marketing en mi empresa?

La mayoría de tus clientes están usando Whatsapp diariamente. No hacen falta estudios para que corroborarlo, solo tienes que salir a la calle y observar a tu entorno. Whatsapp cuenta con 800 millones de usuarios activos, y hasta la fecha de hoy, se ha convertido en el canal más directo e instantáneo para transmitir mensajes a nuestros contactos.

Si estás buscando alternativas para vender más y mejor, es totalmente comprensible que tengas tus dudas con respecto a la mensajería instantánea; sobre todo si hay un sector particularmente en contra de los métodos modernos. Descartar una alternativa sin antes probar su potencial es un error garrafal en las ventas

¿Por qué utilizar Whatsapp Marketing en mi empresa?

  • Whatsapp nos permite incluir hasta 1.000 caracteresa diferencia de los SMS promocionales que están limitados a 160. Además, cada vez son más los usuarios que borran automáticamente los SMS tradicionales antes de abrirlos. En cambio, los contenidos que son recibidos a través de Whatsapp son más efectivos, dado que estos no son percibidos como algo “prehistórico”, dan más sensación de proximidad y no suelen ser tan comerciales como los antiguos SMS.
  • Contenido multimedia. A través de esta app podemos incluir imágenes, vídeos, notas de voz y contactos. Es importantísimo saber aprovechar estas herramientas multimedia para generar un mayor impacto a nuestros clientes y conseguir una campaña de Whatsapp Marketing más efectiva.
  • Rapidez. Whatsapp es mucho más rápido y directo que el e-mail. Dependiendo del target de nuestra campaña tendremos que escoger qué es mejor; realizar una campaña de Email Marketing o una de Whatsapp Marketing.
  • Mensajes personalizados.Aparte de que podemos segmentar nuestra campaña de Whatsapp Marketing según el público interesado, también podemos personalizar los mensajes para hacerlos más atractivos y que la campaña sea más próxima y efectiva.
  • Innovación. El público suele mostrar más interés por las empresas que utilizan nuevas técnicas de comunicación. ¡Aprovecha esta virgen herramienta de Whatsapp Marketing  para sorprender a tus clientes de la forma más original!

En contra, sus dos grandes enemigos son los conocidos Telegram y Line, que cada uno tiene sus puntos ventajosos y diferenciales. El primero presume de privacidad, rapidez y del soporte multiformatos (no solamente multimedia como Whatsapp), mientras que el segundo, los gana con su servicio multiplataforma, sus complementos y servicios adicionales. Aun así, solamente Whatsapp, que cuenta con una enorme y creciente base de datos ha conseguido entrar en el mundo del marketing digital para aumentar sus beneficios y mejorar su competividad.

WhatsApp es una herramienta útil en el marketing móvil que sirve para brindar un producto o servicio de forma no invasiva. La aplicación permite expandir el horario considerado pertinente para mandar información, puesto que ya existe cierta confianza agente – cliente. En todo caso, el prospecto automáticamente lo tomará como un mensaje recordatorio que fácilmente puede leerlo o posponerlo para cuándo esté más dispuesto a responder.

4 tips para aprovechar las ventajas del Whatsapp 

Ahora, con mandar un WhatsApp no nos referimos que lo molestes intentando venderle una casa día y noche. Para evitar que el prospecto te vea como una referencia negativa te compartimos algunos consejos.

  1. A pesar de considerar que algunos clientes están listos para el trato directo, pregunta si desean que la información a partir de ahora sea por medio de WhatsApp. Esto con la explicación de que podrás proporcionarle un servicio de atención más rápido y práctico.
  2. Nunca les vendas en frío por medio de esta herramienta. Lo mejor es enviarles contenido multimedia, como audios, videos o fotos de tus inmuebles con información de valor para él (en este punto ya debes conocer a la perfección sus gustos y preferencias).
  3. En caso de que no domines el arte de perfilar, de nuevo: CRM Inmobiliario es una herramienta que te resolverá dicha problemática. Ya que por medio de él, podrás clasificar a tus clientes, con el objetivo de conocerlos mejor y facilitar la comunicación sin arriesgarte de resultar invasivo.
  4. Asesórate con empresas especializadas que ofrecen talleres y webinars para ayudarte a entender el marketing directo a través de herramientas de mensajería directa.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *