Minidepartamentos de 36 m2. La nueva tendencia a la que debería apuntar tu negocio inmobiliario

En el mercado inmobiliario en nuestro país, la oferta mayoritaria de los departamentos se mantiene en una extensión entre 60 a 80 m2s, sin embargo, cada vez se observa una mayor presencia e interés por viviendas con extensiones menores.

En distritos como Surquillo ya se oferta departamentos desde 36 m2. Estos mini departamentos suelen contar con un solo dormitorio, sala comedor y cocina kitchenette abierta estilo americano. Estos departamentos son de principal interés para jóvenes independizados, que buscan un lugar cercano al trabajo donde vivir solos o en pareja y cuentan con todo lo indispensable. Al ser de menor tamaño, el precio suele ser también un gran atractivo, así como la facilidad de conseguir una inicial que no sea tan elevada como en otros casos. Por esa misma razón, son cada vez más los inversionistas que buscan comprar este tipo de departamentos para luego alquilarlos a dicho sector joven.

Asimismo, los proyectos inmobiliarios buscan compensar el menor tamaño de las viviendas con atractivas áreas comunes como sala de eventos, piscina, área de juegos para niños, etc. aumentado el atractivo para este público objetivo.

¿Crees que el tamaño de los mini departamentos ya alcanzó un mínimo en el Perú o en el futuro se construirán aún más pequeños, como en algunos países asiáticos donde se pueden observar ‘nano viviendas’ por debajo de 20 m2?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *