La Molina definirá cuáles son las zonas aptas para construcción

En febrero de este año, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, comentó al diario Gestión que se emitiría una ordenanza municipal para suspender el otorgamiento de licencia de construcción de nuevas viviendas multifamiliares, con el fin de evitar el incremento de la densidad poblacional, siendo un distrito que puede albergar como máximo a 35,000 habitantes, pero a la fecha cuenta con 200,000 personas y un público flotante que llega a 350,000 individuos diariamente.

Sin embargo, en otra charla con el alcalde, indicó que, mientras la medida sigue en pie, no será para todo el distrito como originalmente se había previsto, sino para zonas focalizadas. Esta decisión se tomó como resultado del consenso y del diálogo promovido desde la comuna entre los inversores inmobiliarios y las juntas vecinales, tomando en cuenta que otro problema que enfrenta el distrito es que carece de un buen abastecimiento de agua y desagüe, lo que trae como consecuencia que determinados sectores no cuenten con agua potable o que en zonas específicas baje la presión del agua.

La ordenanza se está trabajando y se dará a conocer las zonas en donde la construcción está permitida este mes de noviembre. El alcalde indica que la ordenanza no será impositiva sino orientadora y reflexiva. Si es una inversión privada/inmobiliaria que pueda tener esta especie de licencia social, en el sentido de que, si es una zona que sí goza de abastecimiento de agua; en donde sí puede haber zonas de acceso y salidas; en donde no genere mayor congestión vehicular o en donde tampoco se genera mayor carga demográfica de la que ya venimos soportando, sí se podría llevar a cabo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *