Estos son los distritos en los que se recupera más rápido la inversión de una vivienda

Según una reciente publicación del Banco Central de Reserva, el índice inmobiliario PER, que refleja el número de años que se tendría que alquilar un inmueble para recuperar el valor de adquisición, indicó que Surquillo es el distrito limeño en que la inversión en vivienda se recupera más rápido.

Surquillo se ha convertido en un distrito en donde las viviendas son adquiridas principalmente para luego alquilarse. Allí, inversión se recupera en 14.5 años. Esta creciente actividad de alquiler es explicada por su cercanía a distritos clave como Miraflores, San Isidro o San Borja.

Le sigue muy de cerca Lince, con un periodo de recuperación de 14.6 años, siendo otro distrito estratégico ya que se ubica equidistante a varias de las principales zonas de Lima, en que las personas trabajan o estudian.

Pueblo Libre y San Miguel continúan la lista con un período de recuperación de 16 años y 16.5 años, respectivamente. Pese a haber una sostenida demanda de inmuebles en estas zonas, por su cercanía a una amplia oferta de centros comerciales, mostraron un descenso de sus precios durante el segundo trimestre.

En quinto lugar se ubica Magdalena, en que la inversión se recupera en 16.8 años. Aquí, a diferencia de los dos distritos anteriores, el precio de alquiler de viviendas se elevó (7.69%).

El distrito de Barranco es el que mayor alza de precios presentó (19.94%) y el sexto del ranking. Dicho incremento fue impulsado por la mayor demanda de viviendas por parte de familias que califican para financiar esta compra en el sistema bancario, según indicaron analistas del sector.

Continúa Jesús María, que destacó por el aumento de los precios de adquisición durante el segundo trimestre, con un plazo de recuperación de 17.6 años.

Por el contrario, el reporte del BCR indicó que la inversión tarda más en recuperarse en distritos como San Borja (19.7 años) y La Molina (19.4 años).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *