El valor de los millennials para el mercado inmobiliario. El 60% compra con fines de inversión

Mientras que solo el 40% de millennials adquiere un inmueble como primera vivienda, el restante 60% lo hace con fines de inversión. Este grupo de jóvenes, entre 25 a 35 años, representan la mayor demanda del grupo etario.

Este sector, al vivir todavía con sus padres, aprovecha el vínculo familiar para continuar viviendo en casa pasado los 25 o incluso 30 años, y capitalizan su inversión alquilando el inmueble que compraron. En general, en Lima, se ha incrementado la compra de viviendas con fines de inversión, asimismo, el crecimiento superior a 40% en productos hipotecarios del fondo Mivivienda con un valor de venta menor a S/ 400,000.

Piura es donde más se promueve este tipo de producto, y en distritos como Pueblo Libre, Barranco y Jesús María, donde hay oferta de viviendas de este valor, hay mayor dinamismo. Sin embargo, en cuanto a rentabilidad, Barranco muestra mejores resultados.

La expectativa de rentabilidad para la inversión inmobiliaria en los próximos 12 meses es buena, aunque se deben tomar en cuenta factores como disposiciones municipales y entorno político, entre otros.

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