El precio del metro cuadrado crecerá hasta 8% antes de cerrar el año

Según la inmobiliaria Paz Centenario, el mercado inmobiliario limeño cerrará con un aumento en sus precios este año, registrando un avance en el valor por metro cuadrado (m²) avance de entre 5% y 8% a fines de 2019.

Esto debido a que Lima es un mercado con muchísima demanda inmobiliaria. Se estima que hay 150,000 familias que pueden adquirir viviendas solo en esta ciudad, mientras que hay una oferta constante de solo 25,000 unidades al mes. Esta demanda es lo que origina este incremento de precios.

Por su parte, el sector inmobiliario en Lima mantuvo un buen ritmo en el primer semestre de 2019, y creció hasta 15% en ventas.

Y en cuanto a la expectativa de crecimiento a mayor plazo, se observa un incremento de entre 12% y 13% en el precio de una vivienda en el período de los dos próximos años.

El Perú es un mercado muy interesante para este tipo de inversiones porque tenemos el valor de m² más barato de la región si lo comparamos con los países cuya economía crece sostenidamente como Colombia, Chile, Brasil y Ecuador. Como se recuerda, Lima lideró el mejor desempeño semestral, entre diciembre 2018 y mayo 2019, en el precio del metro cuadrado de la región. Este creció alrededor de 4% al pasar de US$1,590 a US$1,649, según la plataforma Properati.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *