El ejecutivo Millennial. El nuevo sector al que debes apuntar

Cuando escuchamos la palabra millennials, tal vez pensemos en estudiantes o adolescentes, pero la verdad es que los millennials hoy en día son personas de entre 25 a 40 años, y son el segmento poblacional que más apuesta por invertir en comprar inmuebles para luego ponerlos en alquiler.

Gracias a este nuevo sector, el marcado está cambiando por completo, pues antes los inversores eran personas que ya tenían una propiedad y buscaban un segundo inmueble para generar rentas. Pero ahora hay inversores que no tienen una primera propiedad. Hay clientes millennials que compran dos o tres propiedades para inversión, pero siguen viviendo alquilando en una zona top, donde ellos prefieren vivir, y económicamente resulta más rentable.

La modalidad para este público es adquirir un inmueble vía un crédito hipotecario y alquilarlo automáticamente a un precio igual o mayor a la cuota que ellos deben pagar a la entidad financiera, por lo que logran tener un inmueble que “se paga solo” o incluso genera rentabilidad desde un inicio. Conforme pasan los años, la persona tomará la decisión si continuar alquilándolo, o vender el inmueble una vez se haya incrementado su valor, y sacar

Las zonas más atractivas de inversión tradicionales son los distritos de Lima Moderna como Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince y La Victoria (Santa Catalina). Los departamentos tienen un rango de precios de entre US$ 60,000 a US$ 130,000.

Mientras que, en Lima Top, como Miraflores y Barranco, suelen invertir para implementar la modalidad de alquiler a extranjeros con la ayuda de plataformas digitales como Airbnb.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *