El costo promedio por metro cuadrado continúa subiendo en distritos top

De acuerdo con un reporte de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), durante el último año el ticket promedio por metro cuadrado de vivienda vendida se elevó 9% en los distritos pertenecientes a Lima TOP, en los cuales se incluye Miraflores, La Molina, San Borja, San Isidro, Barranco y Surco.  distritos top de Lima (Miraflores, La Molina, San Borja, San Isidro, Barranco y Surco), por encima que en el resto de la capital.

Para ser más exactos, el ticket promedio en los distritos de Lima TOP pasó de S/ 6,832 a S/ 7,470, en el periodo de junio del 2018 a junio del 2019.

Por otro lado, el reporte informa que, en los distritos de Lima MODERNA, en los cuales se incluye Lince, Surquillo, Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel, el precio promedio por metro cuadrado de vivienda se elevó en un 6%, durante el mismo periodo, pasando de S/ 5,383 a S/ 5,746.

En Lima Norte, el ticket promedio se mantuvo, mostrando un aumento de solo S/ 5. Sin embargo, solo en el Callao, el ticket promedio por metro cuadrado cayó de S/ 3,359 a S/ 3,101.

El valor del metro cuadrado de vivienda en venta sigue siendo más elevado en los distritos de Barranco (S/ 8,308), San Isidro (S/ 7,966) y Miraflores (S/ 7,485); en tanto que los distritos cuyo valor del metro cuadrado es más bajo son Comas (S/ 2,009), Carabayllo (S/ 2,305) y Puente Piedra (S/ 2,538).

De acuerdo con ASEI, se registró una oferta de 20,614 viviendas nuevas en Lima Metropolitana y el Callao al cierre del primer semestre de este año.

El 50.44% de la oferta inmobiliaria en la ciudad capital se encuentra en la zona Lima Moderna con 10,398 viviendas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *