Conoce los factores que se deben cumplir para acceder al bono de Renta Joven

Hace unas semanas se publicó el reglamento de la ley que busca beneficiar a grupos familiares o de dos personas de escasos recursos económicos, a través del proyecto conocido como Renta Joven, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVSC).

Con esta iniciativa, se busca ayudar en lo que resta del año a un aproximado de 2,000 familias. Para poder acceder a este subsidio de alquiler, los solicitantes deben cumplir con los siguientes factores:

El reglamento señala que el bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo hasta S/ 3,538.

Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos; además de no ser propietario, ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.

El valor mínimo de la renta mensual es S/ 750 y el máximo S/ 1,560, siendo el BAV de S/ 500. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (S/ 350) y el 30% restante irá al ahorro (S/ 150)

El inmueble a alquilar deberá contar como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como, con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, sostuvo que al igual que en los demás programas sociales de vivienda, se realizará una convocatoria pública a la cual podrán acceder todos los peruanos que necesitan un inmueble digno para vivir.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *