Cómo invertir en un inmueble y generar ingresos con el alquiler a extranjeros

Todos los años, millones de extranjeros visitan nuestra capital, y cada vez son más los que optan por alquilar departamentos temporales en lugar de ir a un hotel. Esto ha hecho que el negocio de alquiler de inmuebles de un giro, y muchos propietarios o inversionistas prefieren alquilar sus departamentos a este nuevo público, por días o semanas, en lugar de realizar un alquiler convencional por meses o años.

¿Por qué? Pues resulta ser bastante más rentable y generar mayores ingresos. Así que, si estás pensando en sumarte a esta nueva modalidad y generar ingresos, te dejamos estos consejos:

1. Elige la ubicación adecuada. – La ubicación es muy importante en este tipo de alquileres, ya que la mayoría de extranjeros busca una zona en la que se sienta seguro y que además tenga la mayoría de necesidades cerca, como lugares turísticos, restaurantes, entre otros. Otra característica muy importante para alguien que viene a nuestra capital es gozar del mar, por lo que departamentos con vista al mar estarán siempre entre los favoritos. Por todos estos motivos, los distritos más ideales para el alquiler a extranjeros son Miraflores y Barranco.

3. Apóyate en la tecnología para ofertar. – Actualmente existen varias plataformas digitales como AIRBNB, HOMEAWAY, BOOKING, entre otros, que pueden facilitar tu acercamiento a potenciales clientes. Asimismo, puedes utilizar tus redes sociales como Instagram o Facebook, donde incluso hay grupos especiales para publicar anuncios.

4. Utiliza fotografías impactantes. – La mayoría de interesados alquilarán el departamento antes de haber llegado al país, por lo que la fotografía juega un rol muy importante al ofertar un inmueble. Cuida la imagen de tu vivienda y asegúrate de utilizar imágenes enfocadas a favorecer la estética. Asimismo, usa descripciones que generen impacto, enfatizando las dimensiones, calidad de acabados, no dejes de considerar áreas aproximadas para ser transparente con respecto a las expectativas que puedan tener tus potenciales huéspedes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *