Así están cambiando los millennials el mercado inmobiliario

Si bien puede que no sean el porcentaje más alto, cada vez más son los jóvenes adultos nacidos en los 80s los que buscan un inmueble con el fin de invertir en algo seguro y rentable. Graduarse de la universidad y automáticamente endeudarse 5 años por un auto del año ha pasado de moda. Hoy en día, el departamento y las inversiones rentables están en primer lugar y eso es algo que toda inmobiliaria debe aprovechar.

Sin embargo, para lograrlo, es importante conocer cómo operan estos millennials, ya que se trata de una generación con características y necesidades muy distintas y específicas.

Son nativos digitales

Para ellos, si no pueden encontrar tu negocio en redes o por lo menos en buscadores como google, no existe, o, simplemente, no es de confiar. Sin importar qué tan convincente sea tu área de ventas, la última decisión la tomarán con la ayuda de su Smartphone. Y si no logran encontrarte, no podrán confiar en ti.

Para lograr atraer a un millennial, te recomendamos aplicar estrategias de contenido como Inbound marketing y cuidar el posicionamiento de tu web.

El sacrificio del ahorro no está en sus planes

Si bien hemos mencionado que cada vez son más los millennials preocupados por su futuro y priorizando inversiones rentables, siguen siendo una generación de “espíritu libre” por así decirlo. Quieren viajar, vivir aventuras y, aunque lo tengan planificado, les es difícil ahorrar sin caer ante las tentaciones.

Por ese motivo, proyectos que les brinden facilidad de pago, como por ejemplo completar la inicial en un intervalo de 12 o incluso 24 meses, será más atractivo para ellos que uno que les pida depositar 20 mil o más soles el primer día.

El cuidado del medio ambiente es prioridad

Y por eso mismo, cada vez son más las inmobiliarias que se dan cuenta que ser verdes es rentable. Proyectos con procesos eficientes en el uso de recursos como agua y electricidad o que promuevan el buen manejo de residuos, serán mucho mejor recibidos por este público. No solo por sus motivos personales, sino también porque recibirán el bono verde del fondo Mivivienda por parte del estado.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *