Como profesional inmobiliario, es necesario que tus clientes  pueden llegar a verte como un facilitador en el cual puedan confiar y que posteriormente recomienden. Para este propósito, el uso de técnicas de marketing inmobiliario te permitirá transmitir lo que te caracteriza como profesional a más personas.

Social media: interacciones más efectivas

Para cualquier negocio, integrar estrategias de social media permite tener una interacción más directa con clientes potenciales. En el caso específico del ámbito inmobiliario, más del 80% de los profesionales del área invierten en redes sociales. Esta medida les ha permitido optimizar sus costos en relación a marketing y promoción.

Facebook: Alternativa cada vez más enfocada a las ventas al pasar de los años

Al posicionarse gradualmente como una red más enfocada al comercio, Facebook se ha convertido en una herramienta cada vez más atractiva para estrategias de marketing. Desde el año 2016, más de un 75% de los agentes inmobiliarios utilizan ésta red. Esto les ha permitido establecer un espacio estratégico para promocionar inmuebles y mantenerse en contacto con clientes

A pesar de que el uso de redes sociales en el mercado inmobiliario se mantiene al alza, aún quedan oportunidades que aprovechar.  Casi la mitad de los agentes afirma no sentirse lo suficientemente cómodo al implementarlas. Es importante que estos determinen tareas específicas para canalizar adecuadamente su oferta dentro de este nuevo entorno.

Optimiza tu marketing inmobiliario para Facebook con los siguientes consejos:

Integra tu página de Facebook a la estrategia de marketing que apliques

A través de un correcto sistema de automatización, integra efectivamente el sitio web y la página de Facebook de tu negocio inmobiliario. Que cada vez que publiques información en este, tus seguidores sean notificados oportunamente.

En forma adicional, permite una forma de efectiva de enviar boletines o informes sin que estos terminen en la bandeja de correos no deseados de tus clientes

Integra apoyos visuales

Como profesional inmobiliario siempre será una prioridad el publicar los aspectos más positivos de una determinada propiedad. Si tus contenidos no lo transmiten, los clientes no podrán visualizar los beneficios que la propiedad tiene para ellos. Que todas las publicaciones de tu página cuenten con fotografías o videos que los inviten a visitar tu sitio web o incluso a establecer un primer contacto con tu negocio.

¡Los anuncios de viviendas que incluyen un vídeo, reciben un 403% más de consultas!

Que tu contenido acentúe los aspectos positivos del mercado

Uno de los factores más importantes que convierten a los prospectos en clientes es la seguridad. Estos sólo se sentirán listos para invertir si una oportunidad les transmite suficiente confianza. Por eso, es importante que compartas noticias y contenidos en relación a situaciones positivas relacionadas al sector inmobiliario.

Muchas veces es posible que sientas desconfianza debido a que no te encuentras lo suficientemente informado. Como profesional inmobiliario tendrás que ilustrar un panorama amigable a la inversión, haciendo un énfasis en los beneficios particulares de una determinada propiedad.

Antes de pensar en vender, pregúntate cómo ayudar a tus clientes

Un problema común de cualquier negocio es centrarse demasiado en concretar ventas lo más rápido posible. Este acercamiento de carácter intromisivo se convierte en un obstáculo preocupante

El auge de estrategias de marketing no invasivas ha generado un cambio considerable en las técnicas que los profesionales utilizan. Actualmente es casi impensable el saltarse el proceso de persuasión y simplemente decir “cómpreme”. Todo esfuerzo en materia de marketing debe dirigirse al cliente y no al producto o servicio que se ofrece.

Comparte información valiosa sobre el ramo y monitorea las interacciones y comentarios. Resuelve dudas, agradece las retroalimentaciones más valiosas e incluso sugiere alguna solución respecto a lo que el cliente necesite. ¡Interactúa con tus posibles clientes!

Segmenta de acuerdo al área que cubres

Esta acción básicamente funciona como un filtro de clientes. Si bien es deseable que el índice de interacciones en tu página de Facebook sea cada vez mayor, esto no garantiza un impacto en relación a las ventas.

Asegúrate de ser muy específico al definir el área que abarcas y enfócate en clientes interesados en vender o adquirir propiedades dentro de la misma. De acuerdo a un estudio, el radio promedio de cobertura sugerido es de 85 Kilómetros. No obstante, deberás estudiar los movimientos económicos de diferentes áreas para definir nuevos espacios en los cuales invertir.

Establece un apartado específico para publicar listings

Ahórrale tiempo a quienes te visitan y coloca una pestaña personalizada para crear un catálogo en el cual puedas compartir información sobre nuevas propiedades en venta. Con la ayuda de una herramienta para insertar URL’s inteligentes podrás integrar un catálogo con los listados de propiedades que se publiquen y los clientes no necesitarán salir de Facebook para saber qué inmuebles están en venta.

Invierte en anuncios

En el caso el Facebook, el alcance orgánico se ha vuelto insuficiente. Aunque tengas un número considerable se seguidores, ya no es una garantía en términos de efectividad. Esto se debe a que gradualmente la red se ha ido convirtiendo en un espacio cada vez más enfocado a oportunidades de venta entre negocios y particulares.

No obstante, esto ha hecho que promocionar tu negocio a través de Facebook sea más accesible. De esta forma no sólo podrás asegurar cierto margen de alcance, sino que podrás realizar una segmentación adecuada. Que tu oferta llegue a la audiencia que represente el mayor potencial de venta

Como profesional inmobiliario, Facebook te permitirá brindar una atención personalizada y efectiva a los clientes a partir de la cual encuentren una propiedad de acuerdo a sus necesidades e intereses