5 consejos para realizar una inversión inmobiliaria exitosa

Para que una inversión inmobiliaria sea exitosa, hay un solo factor que debe cumplirse: obtener ganancias. Estas ganancias se pueden obtener de un flujo mensual de dinero a través del alquiler, o de la venta de la propiedad a un precio mayor al pagado. 

Si estás interesado en invertir en un inmueble con el fin de obtener ganancias, pon atención a estos consejos para asegurar que sea exitosa.

1. No inviertas por invertir

Paciencia y conocer el momento oportuno es una característica fundamental para que cualquier inversión sea exitosa. Antes de invertir, infórmate sobre características, condiciones y otras ofertas similares. Por otro lado, nunca esta demás consultar a los expertos o a algún conocido que ya haya hecho una inversión similar.

2. Invierte sobre planos

Si bien es cierto que comprar sobre planos resulta un poco más arriesgado por los tiempos de maduración de los proyectos, siempre resultan más rentables que realizar la compra de un inmueble ya construido. Por otro lado, el factor de riesgo no será un problema si trabajas con una inmobiliaria respaldada por una entidad financiera y con otros proyectos en marcha.

3. No seas impaciente

Recuerde que la inversión inmobiliaria toma tiempo. Es rentable, pero toma tiempo. Se trata de una inversión de largo plazo que generalmente no empieza a dar resultados antes de los cinco años. Si estás buscando resultados inmediatos, tal vez debas buscar otra alternativa.

4. Estudia la zona

La rentabilidad a corto o largo plazo del departamento también dependerá de la zona o el distrito. Investiga acerca de las necesidades del marcado y quiénes alquilan departamentos. Por ejemplo, una inversión en Miraflores puede ser más costosa, pero está dentro del top tres de los distritos de interés dentro del sector A2 y B1.

5. Determina el uso de tu inversión

En los bienes inmuebles, se suele ganar por dos lados. Por un lado, está la valorización del inmueble y por el otro, las rentas netas anuales. En el caso de comprar vivienda, reflexione con calma sobre el uso de la misma, ¿será para vivir allí o para arrendarla?

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *